Deportes

Gran jornada de rugby para el Quebrantahuesos RC

Los equipos del club disputaron hasta 5 partidos en las diferentes categorías. Por desgracia, el partido del senior A tuvo que ser suspendido por la lluvia. Las chicas ganaron y el equipo B perdía.

El sábado fue la primera toma de contacto de muchos jóvenes jugadores que apenas llevan un entrenando bajo la atenta mirada de Héctor Pérez. Como rival se contó con la presencia de INEF Lleida, club cercano y amigo con el que el Quebrantahuesos está llamado a entenderse.

Los jugadores presentes el sábado en el campo de Pomar provenían de Almacellas, Aínsa, Monzón, Huesca y Fraga y demostraron que, si bien son muy novatos todavía, hay mucho potencial por desarrollar que seguro poco a poco aflorará. Se jugaron en las categorías sub 14 y sub 16.

Los sub14 jugaron a medio campo 11 contra 11, contando con la presencia de 3 jugadores de INEF en las filas quebrantas para que el partido fuera lo más parecido posible a uno oficial. La experiencia fue muy gratificante ya que el campo era pequeño y se placó mucho y muy bien, algo que es indispensable aprender desde bien pequeñitos. Se vio muy buena continuidad de juego por parte de los polluelos quebranta y hubo muchos ensayos de gran calidad. Resultado final de empate.

Después vino el debut de los sub16 , esta vez jugando a XV. A pesar de que las melés y las touches fueron ganadas con solvencia por los polluelos quebranta, hubo demasiado individualismo a causa de la falta de conocimiento entre los jugadores. Este es un hándicap contra el que la Escuela tendrá que luchar y vencer poco a poco, dada la dispersión de sus jugadores. Por otra parte, el jugar a campo entero también invitaba a los jugadores a buscar los espacios y la jugada individual. Pero el sabor final del partido fue muy bueno ya que hay jugadores que pueden hacer un gran papel tanto en sub16 como en sub18.

Por último, para acabar la jornada de las categorías inferiores, se jugaba el partido de los sub18 ante el Ejea/Gigantes que terminó con 14-17 para los visitantes.

Partido muy igualado a pesar de que tanto las melés como las touches fueron dominadas por el equipo oscense, como viene siendo habitual en los conjuntos entrenados por Héctor Pérez. Pero al contarse con muchos jugadores todavía muy novatos en el mundo del rugby, se cometieron demasiados golpes de castigo y avants que llevaron al Quebranta a ir a remolque continuamente en el marcador. Finalmente el resultado de 14-17 reflejó la igualdad del partido y la victoria se fue para el equipo visitante.

Lo mejor a destacar fue la continuidad del juego, en palabras del entrenador. Los jóvenes jugadores oscenses mantuvieron vivo el balón durante todo el partido, buscando continuamente la descarga y con rucks muy rápidos que a buen seguro, en cuanto se afine un poco el pase, crearán muchos problemas a sus rivales.

En féminas, las chicas vencían por 0-12 al Fénix. Otra jornada de rugby pasada por agua en la capital aragonesa donde las “quebrantas” se enfrentaban a las chicas del Fénix en un encuentro muy reñido.

Por último en Senior B el resultado fue de Fénix 50 Quebrantahuesos RC 5. El Quebrantahuesos B se desplazó a Zaragoza con los jugadores justos para enfrentarse al vigente campeón y uno de los favoritos para esta temporada, el Fénix B. A pesar de las recientes y dolorosas derrotas, los chicos del Alto Aragón siguen con el ánimo alto, confiando en que poco a poco el trabajo realizado se irá reflejando en los marcadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00