Economía y negocios

Ángel Pintado presenta en Barbastro la empresa Acynonyx

El grupo empresarial Acinonyx, nacido en Barbastro y con sedes en Madrid y Londrés, se daba a conocer este jueves en el Centro de Interpretación del Somontano. Más de setenta representantes de las principales instituciones de la comunidad autónoma y organizaciones empresariales, de comercio y agrarias participaban en este acto de presentación. El barbastrense Ángel Pintado, impulsor del proyecto, explicaba que se trata de una consultora para la internacionalización de empresas relacionadas con el sector agroalimentario.

Entre las intervenciones destacó la de Pablo López, de Transformación Digital Belou/ Tech Acononix quien desgranaba el papel de Acinonyx en la ayuda a las empresas hacia la transformación digital como una herramienta para competir y lograr nuevos mercados, desde optimizar las ocasiones, la conexión con los clientes, la transformación de los proyectos y el valor de la inteligencia y el talento.

Benigno Blanco, colaborador de Acinonyx, que ha sido Secretario de Estado en los Ministerios de Fomento y Agricultura, Pesca y Alimentación, destacaba la trayectoria de Ángel Pintado como parlamentario por el conocimiento que tiene de los mercados, y la oportunidad de las empresas de disponer de Acinonyx como una “herramienta que les ayude a crecer y a buscar nuevos mercados”.

La ponencia de la jornada la desarrollaba Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre ‘La Empresa en el Mundo Global’. Indicaba que “las crisis son cambios que se producen a lo largo del tiempo que se afrontan mediante la inteligencia competitiva”. Considera que Acinonyx, “Es un buen estímulo para las empresas, el comercio mundial crece cada año a un 7%, y los mercados son una oportunidad diaria”.

Ángel Pintado presentó en la parte final de la jornada el proyecto solidario ‘Eastlands College Of Tecnology ECT’, que está implantado en Nairobi en Kenia, y al que Acinonyx quiere contribuir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00