Actualidad

El Seminario sigue cerrado 16 años después

La Universidad de Zaragoza sigue sin invertir ni definir el futuro del edificio del Seminario en Huesca. Hace más de 16 años que el Obispado de Huesca y el Ayuntamiento de la ciudad formalizaban la compraventa del edificio por un precio de 3 millones de euros en año 2000 con el objetivo de dejar este espacio para el disfrute de la ciudad.

El Seminario, debido a su ubicación junto a la Facultad de Ciencias de Salud, se decidió cederlo a la Universidad para que albergara algún servicio universitario. Entre los primeros cálculos realizados la inversión para rehabilitar el edificio era de 10 millones de euros

En un primer proyecto anunciado por la Universidad en el Seminario se instalaría el vicerrectorado, la biblioteca central, un amplio Colegio Mayor y comedor universitario. Proyectos que con el paso de los años se han ido enfriando y olvidando.

En la actualidad de la cifra de estudiantes universitarios en Huesca supera los 3.000, pero la cifra, con las infraestructuras necesarias y ajustadas a la demanda, se podría aumentar a los 4.000.

Según un informe remitido por el PAR de Huesca analizados los datos de demanda para el curso 2016/2017 en las carreras universitarias del campus oscense, se constata que al menos siete de los once grados han presentado lista de espera (Medicina, Enfermería, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria) en algunos de ellos por cientos y miles de estudiantes.

Hay que recordar que en los últimos años el apoyo a una Huesca universitaria ha sido total por parte del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial con ayudas económicas que han llegado a los 10 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00