El Ayuntamiento de Monzón, representado por el alcalde, festeja el Día de las Librerías

Por sexto años consecutivo, las librerías de España celebran el 13 de noviembre el Día de las Librerías (también de los lectores). Una fiesta con la que los profesionales del sector quieren recordar que “un libro es siempre una excelente adquisición y el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería”. El eslogan de este año es “tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta”.

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca solicitó el año pasado a los ayuntamientos de la provincia y otras instituciones que se hicieran eco de tal “festejo” y subrayaran la importancia de la lectura y el trabajo de los libreros con un acto simbólico: una mención en una reunión de trabajo, una referencia en un acto público, un comunicado de prensa, la visita a un comercio del sector…

El alcalde, Álvaro Burrell, respondió al envite y visitó la librería “Pape Idea”, y este año ha seguido la gira haciendo parada en la librería “Jer” de la calle San Antonio, donde le ha atendido el propietario, Eduardo Expósito, y ha comprado “La ciudad”, de Luis Zueco.

Burrell ha reiterado el mensaje: “Me parece muy buena la idea promocionar el Día de las Librerías desde las instituciones, tal como se hace con el Día del Libro, y en mi caso me he propuesto visitar cada año a un librero e interesarme por la marcha del negocio y los títulos con mayor salida. Acudiré como representante del Ayuntamiento y como lector”.

La Asociación Provincial indicó: “Ser librero es una profesión, pero sobre todo es una vocación de servicio a la comunidad y de fidelidad al libro y la cultura. Al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al recomendar un título, el librero demuestra cada día su compromiso con el fomento de la lectura. El escritor Roberto Bolaño manifestó: ‘Cada lector tiene la librería que se merece’. Los libreros españoles aspiramos a poner al alcance de los ciudadanos la mejor librería posible”.

Comentarios