Deportes

El mundo del esquí se reúne para homenajear a Paquito Fernández Ochoa

Paula Fernández-Ochoa Vargas, hija de Paquito, recogerá una placa conmemorativa de reconocimiento del mundo del esquí a la figura de su padre en una jornada que reunirá a sus familiares y a algunos de sus mejores amigos para recordar al campeón español. Además, 70 de las principales figuras del deporte blanco español se darán cita en la pista indoor madrileña para realizar una exhibición única en la historia de nuestro deporte. Ana Galindo,Diego Ruiz y Robert Puente serán los deportistas de Huesca que asistirán al homenaje junto a otros representantes del sector en Huesca con estaciones, escuelas de esquí, directivos, periodistas y agentes sociales.

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta en España y una de las mayores del mundo, acoge este próximo viernes, 18 de noviembre, el homenaje que el mundo del deporte blanco español quiere hacer a Paquito Fernández Ochoa, aún hoy única medalla de oro española en unos Juegos Olímpicos de invierno, en el 10º aniversario de su fallecimiento.

El evento está organizado por Madrid SnowZone y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y la familia de Paquito Fernández Ochoa. Asimismo, debemos agradecer a Esquiades.com su aportación.

El homenaje al campeón de Cercedilla reunirá en las instalaciones de Madrid SnowZone a buena parte del mundo del esquí español, así como a su familia y amigos, que quieren recordar a Paquito con este homenaje en reconocimiento de su figura y a su legado.

El evento dará comienzo a las 10:15 horas con la bienvenida de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone y la intervención de Antonio Fernández-Coppel, presidente de la FMDI y Blanca Fernández Ochoa, también medallista olímpica como su hermano.

A continuación, y tras la proyección de un video recordando la trayectoria de Paquito, comenzarán las intervenciones de aquellas personas que estuvieron más cerca de él y mejor le conocieron: Luis Miguel Peña Fernández, alcalde de Cercedilla, localidad natal de Paquito, Santiago Herraiz, íntimo amigo e impulsor del museo del Esquí de Cercedilla y Aurelio García Oliver que posee un gran palmarés en campeonatos de esquí nacional e internacional y compañero inseparable de “Paquito” en los circuitos de competición. Para finalizar, intervendrá Paula Fernández-Ochoa Vargas, hija de Paquito, que será quién recoja la placa conmemorativa de este evento de reconocimiento del mundo del deporte blanco español a la figura de su padre. MayPeus, presidente de la RFEDI clausurará este acto para dar paso a la exhibición.

Ya sobre la pista de nieve de la instalación indoor madrileña, dará comienzo una coreografía en la que participarán hasta 70 de las figuras más representativas del deporte blanco español entre las que destacan la propia Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica de esquí alpino; María José Rienda, ganadora de 6 copas del mundo de esquí alpino; Jordi Font, diploma olímpico en snowboard cross; Raquel Gutierrez, tres veces campeona del mundo junior de Esquí de Ballet o Chío Delgado, campeona de Europa de Skicross.

También estarán en el evento, aunque no podrán tomar parte en la coreografía Carolina Ruiz, ganadora del único descenso español de Esquí Alpino yBernatSolá, recordman nacional de Salto Nórdico. La coreografía ha sido diseñada por Robert Puente, colaborador de Madrid SnowZone y séptimo en una Copa del Mundo de Esquí Extremo, y se trata de un espectáculo único en la historia del deporte español tanto por lo que se va a ver sobre la pista indoor madrileña como por la nómina de deportistas que van a tomar parte de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00