Sociedad

Comienza la cuenta atrás para que Zaragoza se convierta en la capital del debate gastronómico

Los próximos 15 y 16 de noviembre, se celebrará en Zaragoza la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud ¿Qué alimentos favorecen la salud de nuestro organismo? ¿Se pueden combatir las intolerancias? ¿Cuántos mitos se esconden tras una dieta equilibrada? ¿Qué retos se marca la gastronomía para un futuro? Estas y otras muchas cuestiones se plantearán la semana que viene en la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que vuelve a organizar Heraldo de Aragón, gracias al patrocinio de Balay, Fundación Eroski y Araven.

Para ello, científicos, gastrónomos y cocineros de primer nivel y ámbito nacional darán cita en este congreso de dos días de duración que constará de interesantes ponencias sobre temas de actualidad, demostraciones culinarias en directo y mucha reflexión en torno al sector de la gastronomía. Así, y como una de las novedades de esta segunda edición, los asistentes al foro podrán disfrutar de exhibiciones de cocina en vivo, a cargo de chefs de referencia en nuestro país, que a la vez servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo en sus respectivos fogones.

UN PROGRAMA DE LUJO

Toni Massanes, director general de la Fundación Alicia; Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros; y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar darán el pistoletazo de salida a este segundo foro dedicado a la gastronomía y la salud.

Por él pasarán Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Pérez Escohotado, Pedro Monje, Pedro Larumbe, José Miguel Mulet, José Manuel López, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal, Alejandro Martínez, Miguel Ángel López, las doctoras Corella y Gemma Vilahur, el doctor Ramón Estruch y Juan Muñoz serán, entre otros, los encargados de conjugar el binomio gastronomía y salud y desarrollar temas que interesan a la sociedad en general

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00