Sociedad

A la venta el nuevo calendario solidario de la Asociación Down Huesca

Por cuarto año, la Asociación Down Huesca presentó su calendario solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para esta organización, que este año cumple 25 años cargada de ilusión y nuevos proyectos como la puesta en marcha de la empresa Deleita o emprender la recta final del albergue “La Sabina” de Fonz.

El Hotel MasMonzón fue el escenario en el que se presentó el calendario realizado por Oriach Fotograf y que este año tenía la novedad que los chicos participantes se desplazaron hasta Port Aventura donde se hicieron las imágenes, como explicaba el vicepresidente de la Asociación, Máximo López, este año no hay personajes famosos que acompañen a los protagonistas del mismo, si no es la ubicación.

López contó como anécdota que para hacer las fotografías hubo que esperar al cierre del parque temático y que, a pesar de tener todas las atracciones a su disposición, los chavales no hicieron ni el menor intento de subirse. La recompensa vendría después cuando regresaron ya como usuarios a Port Aventura y disfrutaron de su oferta.

La presentación contó con la colaboración de Epi y Blas manejados por dos chicos que hicieron de narradores de la experiencia.

Como es habitual, la Asociación aprovechó para repasar las últimas actuaciones como la andada popular y anunciar un acto en Fraga como cierre de su 25 aniversario.

Uno de los proyectos que más ilusión han puesto ha sido la creación de la empresa Deleita dedicada a la realización de croquetas y su posterior comercialización. Idea que ha contado con el apoyo de Eboca y el Lillas Pastia con Carmelo Bosque y Juanjo como destacaba la presidenta, Nieves Doz.

Por otra parte, se anunció que se había concedido un nuevo Taller de Empleo para seguir con los trabajos del Albergue “La Sabina” de Fonz, que se espera puedan concluirse en 2017.

Entre los asistentes el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el de Fonz , Toño Ferrer o el de Binéfar, Alfonso Adán.

El acto concluyó con la entrega de un calendario a las empresas colaboradoras de la Asociación Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00