Actualidad

Cascada de inversiones en los supermercados de la provincia

Los supermercados de la provincia de Huesca están en plena renovación. La compra de Simply por la multinacional Auchan y la de Eroski por Carrefour han supuesto o van a suponer la llegada de importantes inversiones con la intención de no perder cuota de mercado. A su vez, proyectos como los de Mercadona o Supermercados Altaroagón están llevando a cabo planes de mejora y expansión entendiendo que el futuro de las compras pasa por tiendas medias de cercanía. A esto hay que añadir la renovación que ha realizado de su centro de Huesca la firma alemana Lidl.

Eso sin olvidar al comercio tradicional que sigue ofreciendo productos de máxima calidad. Un sector que genera cientos de puestos de trabajo en la ciudad y que con los cambios en la movilida de Huesca también está sufriendo profundas renovaciones y traslados de unas zonas a otras.

Supermecados AltoAragón, Simply, Mercadona y Lidl han realizado importantes inversiones. Eroski las afronta en breve

SIMPLY

Simply, por ejemplo. ha reformado el supermercado de Huesca, incorporando nuevas secciones, productos y servicios. La renovación del centro ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y se han creado 10 nuevos puestos de trabajo. Una de las novedades que ha incorporado este nuevo centro es la venta online en www.simply.es.

Mercadona

Mercadona también ha anunciado renovación total de sus establecimientos en Huesca con una inversión de tres millones de euros en el nuevo supermercado en los terrenos de la antigua gasolinera Niágara. El proyecto supone propiamente el traslado del centro que ahora tiene en unos bajos del paseo de Ramón y Cajal al solar situado exactamente enfrente

Mercadona cuenta con 4 establecimientos en Huesca y genera 400 empleos en la provincia.

Eroski

Eroski en Huesca y Jaca vendió a Carrefour en febrero sus establecimientos incluidas las gasolineras, de manera que se está a la espera de la renovación de ambos centros.

Cabrero e Hijos

El grupo Cabrero e Hijos cuenta en la actualidad con 14 supermercados propios en Huesca (8), Barbastro (2), Jaca (2) y Sabiñánigo (2). Los Cash & Carry del grupo se encuentran en Huesca, Barbatro y Jaca. Además el grupo posee 3 Cash & Carry en la provincia. A ello hay que añadir otros 14 establecimientos más, adheridos como franquicias.

En la actualidad, Cabrero e Hijos proporciona más de 300 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos, facturando en el año 2015 por encima de los 50 millones de €.

Cabrero e Hijos se encuentra entre las 100 empresas mas importantes de alimentación en España y es la primera con capital solo aragonés. La filosofía del grupo le lleva a trabajar con productos cercanos, contando con más de 1000 productos aragoneses en sus lineales.

Los próximos proyectos de la empresa son la creación de un Cash & Carry en Ainsa, que será el cuarto en el Alto Aragón, los cambios en el equipamiento comercial, sobre todo en la línea de productos fríos, y la rehabilitación del último supermercado que queda para modernizar toda la red.

Así mismo se está en tramites de abrir un nuevo supermercado en Huesca capital.

GASTO DE LAS FAMILIAS

Es difícil saber cuánto dinero se gasta cada familia en comida al mes. Se han hecho muchos estudios al respecto y cada supermercado tiene cifras distintas.

Hay un estudio que indica que una familia formada por padres y dos hijos necesita un mínimo de 520 euros al mes para comer de forma saludable

Otro estudio de Fintonic indica que los españoles destinaron en 2015 una media de 198 euros por persona y mes a las compras realizadas en grandes cadenas de hipermercados y supermercados

Mes de mayor compra es diciembre y de menor febrero

Cada familia española gastaba en pleno boom económico en España ( 2006-2011) una media de cerca de 4.400 euros al año en comida y bebida, según un informe publicado por Eroski Consumer, que destaca el gasto realizado en carne por ser el producto al que destinan más presupuesto, alrededor de mil euros anuales.

En cifras concretas, los hogares españoles se gastaron 1.024 euros al año en carne, 655 en pan y cereales, 531 euros en leche, queso y huevos, 506 euros al pescado, 397 euros a las hortalizas y 393 euros a la fruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00