Deportes

El Huesca golea al Oviedo en una gran exhibición de fútbol

La SD Huesca vencía por 4-0 en una primera mitad para recordar por la exhibición que realizaban los de Anquela. Con este triunfo y los resultados del sábado, los azulgrana están segundos en puesto de ascenso directo. Los goles de Ferreiro, Melero y Borja Lázaro encarrilaban en la primera parte un partido en el que se ponía de manifiesto que los azulgrana van en serio. Ferreiro firmaba el cuarto tanto en la segunda y su doblete en un gran partido del gallego que volvía a la titularidad.

Desde el inicio solo hubo un equipo en el césped y ese fue la SD Huesca. Presionando y recuperando en el centro del campo y buscando la velocidad en ataque superó a un Oviedo que no se encontró cómodo nunca y, como reconocía su técnico Fernando Hierro al final, se vio superado por un gran Huesca.

Tardaron, pero llegaron los goles, y eso que hubo ocasiones claras para los locales. En el minuto 32’ Ferreiro hacía su primer tanto en un lanzamiento de falta directa que sorprendía al portero y defensa visitantes. Se abría la lata y estaba claro que si el Huesca seguía a ese nivel, llegarían más. En el 38’, un corner lo remachaba Melero de cabeza, tras varios intentos y llegaba el 2-0. Y antes del descanso el tercero obra de Borja Lázaro. El delantero remataba sobre la misma línea un acción ofensiva de Samu y anotaba su segundo gol en esta temporada.

Con el público en pie se despedía la primera parte con un gran juego y un resultado de 3-0, incluso hasta corto.

En el segundo periodo la expulsión de Óscar Gil al inicio dejaba al Oviedo con diez. Esto todavía facilitaba más las cosas y el Huesca controlaba la situación sin buscar tanto el ataque, mientras no había capacidad de respuesta por el conjunto asturiano.

Pocas cosas pasaron en el segundo periodo hasta que al final Ferreiro concluía una contra con el cuarto gol del Huesca y el segundo en su cuenta. El resultado se quedó en 4-0, pero pudo ser mayor. El árbitro le hizo un favor al Oviedo no añadiendo nada en este segundo periodo.

Al final alegría en el Alcoraz, el Huesca está en puesto de ascenso directo y además ofreciendo una gran imagen. Anquela frena la euforia y los jugadores se muestran contentos por la marcha del equipo. Ahora descanso y a pensar en el Rayo Vallecano el próximo domingo a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00