Deportes

Eliseo Martín gana la XII Duatlón Cross 'Ciudad de Monzón'

Después de ganar el título de campeón de Aragón, Eliseo Martín se perfila como gran candidato a llevarse la Copa Aragonesa de Duatlón Cross, al que le basta con ganar una de las dos citas quedan, ya que ha ganado en Monzón por delante de su compañero de equipo Armando García del Club Ciclista Monzón y de Félix Molina que entró en tercera posición. Una caída de Carlos Fernández hacía que la prueba fuera menos reñida de lo que a priori se presentaba. En categoría femenina la monegrina Ana Llanos ganaba por delante de Miren Andueza y la local Nuria Sierra.

La XII edición de la Duatlón “Ciudad de Monzón” contaba con la participación de 74 duatletas en categoría absoluta y más de un centenar en la infantil celebrada por la mañana. Rafale Blanc, vicepresidente del club organizador se mostraba muy satisfecho con el resultado tanto a nivel organizativo como de la prueba ya que ganaban corredores del club.

La prueba se disputaba sobre la distancia de 5,7 km. de carrera a pie en un circuito de 1,9 km al que habrá que dar 3 vueltas, 23 km de BTT en 3 vueltas de 7,8 km y 1,9 km finales a pie dando 1 vuelta al circuito . La zona escogida era la de otros años junto a las pistas de atletismo.

Al final de la prueba Eliseo Martín destacaba el grupo que se ha formado en el club para competir y mostraba su duda de si iría o no a la siguiente prueba de duatlón, ya que le coincide con un cross. Armando García explicaba que era un honor correr junto a Eliseo y que aún arrastraba algún problema tras la gripe de hace unos días.

Carlos Fernández de Barbastro lamentaba la caída, ya que llevaba quince carreras terminando y recordaba que aún quedan dos carreras y que puntúan las cuatro mejores, a la vez que destacaba la competitividad que hay este año.

Otro de los favoritos era Sergio Pérez que entraba en quinta posición y también hay que destacar el papel del alcoleano Mario Mirón, que también llegaba entre los primeros.

En categoría femenina la afición local se quedaba algo fría tras ver al principio de la prueba a Nuria Sierra, que sufría varios percances hasta terminar tercera. Ana Llanos se mostraba muy contenta con el resultado ya que el año pasado fue 4ª, pero este año ha disfrutado más al conocer el circuito.

Fernando García Herbera “Phondy” que dirige el equipo se mostraba muy contento con el resultado y espera hacer un gran papel en el Campeoanato de Duatlón de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00