Deportes

Huesca vencedora por selecciones del campeonato de dardos de los Pirineos de Biescas

Este fin de semana se ha disputado la quinta edición del campeonato de dardos de los Pirineos de Biescas, que ha tenido como ganadores en las diversas categorías, para el campeonato nacional que se disputa en el puente de la Constitución a los representantes de Zaragoza. Por selecciones, que se disputaba el domingo, ha sido la vencedora en la competición biesquense la de Huesca.

El responsable del club organizador, Miguel Ángel Almuzara, ha destacado que de va tomando prestigio este campeonato de los Pirineos, con destacados jugadores a nivel nacional y que participan en competiciones internacionales como los zaragozanos, Lupi y Otoñaco.

El Pabellón Polideportivo de Biescas s ha sido el escenario de esta actividad con la asistencia de unos s 200 participantes, procedentes de las provincias de Zaragoza, Lérida, Teruel, Cádiz , Sevilla, y Huesca, desde Barbastro, Monegros, la capital oscense o jugadores desde Montañana, Sabiñánigo y otras localidades. Muchos de ellos han estado compitiendo en al diferentes categorías y modalidades durante el año para ganar su plaza en esta final.

Los ganadores de las finales han sido:

Modalidad Cricket Individual:

Categoría Oro: 1º Fernando López (Zaragoza), 2º Antonio Jiménez (Zaragoza), 3º Ruben Trallero (Zaragoza)

Categoría Plata: 1º Luis Ángel Martin (Zaragoza), 2º Luis Alberto de León (Barbastro), 3ª Javier Muñoz (Teruel)

Categoría Bronce: 1º Jorge Artus (Zaragoza) 2º Pedro Carrasco (Zaragoza), 3º Jorge Yagüe (Teruel)

Modalidad 501 Individual:

Categoría Oro: 1º David Moya (Zaragoza), 2º Antonio Jiménez (Zaragoza), 3º Jose Antonio Real (Cádiz)

Categoría Plata: 1º Luis Ángel Martin (Zaragoza), 2º Joaquín Ponsa (Tardienta), 3º Roberto Puyuelo (Huesca)

Categoría Bronce: 1º Pedro Carrasco (Zaragoza), Jorge Artus ( Zaragoza), 3º Javier Pérez (Zaragoza)

Modalidad Equipos:

1ª Categoría: Campeón y directamente clasificado para jugar el Campeonato nacional de dardos 2016, que se celebrará en Vigo en el mes de diciembre, Dos de Mayo de Zaragoza.

2ª Categoría: Campeón y directamente clasificado para jugar el Campeonato nacional de dardos 2016, que se celebrará en Vigo en el mes de diciembre, Los Maños de Zaragoza.

3ª Categoría: Campeón y directamente clasificado para jugar el Campeonato nacional de dardos 2016, que se celebrará en Vigo en el mes de diciembre, The Troner de Teruel.

Estos equipos, en el caso de ganar el campeonato de España en Vigo, disputarían el Mundial de dardos que se celebrará en Las Vegas.

Final de Selecciones locales:

Jugaron las selecciones locales de Huesca, Zaragoza, Teruel, Almacellas, Barbastro, Monegros, Pirenaica, y Sevilla, resultando ganadora la selección de Huesca.

Distinciones entre los clasificados:

Al finalizar las competiciones se hizo entrega de las siguientes distinciones:

A la promesa: Vanesa Ramirez, de 13 años de edad.

Al más veterano: Joaquín Ponsa, de 69 años de edad.

Para el año próximo la organización quiere seguir creciendo en cuanto al número de provincias a incluir en las fases clasificatorias, debido a las peticiones existentes desde diferentes puntos de España y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00