El Cuerpo de Bomberos y la Banda de Huesca reciben el calor del público oscense

“Que arda la música”. Con estas palabras arrancaba el concierto de la Banda de música de Huesca en el concierto “150 aniversario” de la creación del cuerpo en la capital Oscense. Lleno total en el Palacio de Congresos. El alcalde de Huesca Luis Felipe, entregaba en el inicio del concierto una placa a Daniel Muñoz, inspector jefe del servicio.

Con The Fire Master de Harry J.Lincoln comenzaba a sonar la música para seguir, en la primera parte, con Montañas de Fuego, Conga del Fuego y Adele 21.

En la segunda parte, la Banda interpretaba Aztec Fire, Mars, The Bringer of War, Carros de Fuego y finalizar con Goddess of Fire.

Daniel Muñoz, agradecía a la Banda de Música su implicación en este aniversario, y explicaba que la obra de teatro para escolares “Dos pillos y un bombero”, a cargo de la compañía madrileña Sin Fin, pretende que los niños aprendan jugando cómo actuar en caso de emergencia o cómo evacuar un lugar público en caso de incendio.

Se representará este martes, 15 de noviembre, a las 9.30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos y ya hay inscritos más de 300 alumnos de colegios de la ciudad. Asimismo, se celebrará la Semana de la Prevención de Incendios, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con diversas actividades y también enmarcada en este 150º aniversario

Teresa Sas, concejal del ayuntamiento de Huesca señalaba que este concierto abre las actividades programadas para celebrar el 150 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos, Extinción y Salvamento de Huesca, que se extenderá durante este mes de noviembre y que comprende también una representación teatral para escolares y la Semana de la Prevención, que comienza el día 28. «Cuando nos planteamos la idea de cómo celebrar este aniversario queríamos que no se quedase solo en unos actos protocolarios, sino que se aprovechase este mes para incidir de un modo especial en la labor que realiza el cuerpo de Bomberos en cuanto a la información sobre prevención para los ciudadanos», ha explicado la concejala.

El próximo concierto de la Banda será para San Vicente en enero

Comentarios