El Curling Club Hielo Jaca se cuelga la medalla de bronce en la II Liga Española Norte-Sur

Este fin de semana se disputaba en la Pista de Hielo de Jaca la segunda fase de la II Liga Española Norte-Sur, con doce equipos participantes, procedentes de varios puntos de la península. El club hielo Jaca obtenía el tercer puesto. Por otro lado los jaqueses jugaran en Escocia a partir del dia 19, el campeonato Europeo B.

El Curling Club Hielo Jaca se enfrentaba a la difícil tarea de escalar puestos en la clasificación, con cinco partidos por delante más uno de la primera fase sin concluir. El equipo jaqués salía muy concentrado en todos los partidos y realizaba una gran remontada. Empezaba con un empate ante el Txurri Berri Gorena y, posteriormente, se fue imponiendo en el resto de partidos, contra Txuri Berri Cafes Aitona, Harrikada Bat, Harrikada Bi, Harricada Laculturale, incluso en el partido aplazado contra el Hielo Pisuerga 2, lo que le permitía escalar y alcanzar la tercera posición de la clasificación. Cabe recordar que el Curling Club Hielo Jaca, se proclamó campeón el año pasado en la 1ª edición de la Liga Española Norte-Sur.

El Club Hielo Jaca arranca con mucha fuerza fuerte esta temporada 2016-17 con este pódium, que le ha servido de preparación para el Campeonato Europeo B, en Glasgow –Escocia- que se celebrará entre el 19 y el 26 de noviembre.

Las siguientes citas en las que el club tiene previsto participar son el V Torneo Ciudad de Jaca, cuya celebración está prevista en diciembre y, posteriormente, los campeonatos de España, modalidades de dobles mixtos (previstos para enero de 2017), mixto (febrero de 2017) y masculino absoluto y, posiblemente, femenino absoluto, en los meses de marzo y abril del próximo año. La temporada concluirá en mayo con la Liga España, para la cual ha obtenido la plaza este fin de semana. Todos ellos se disputarán en la Pista de Hielo de Jaca.

El Curling Club Hielo Jaca ha iniciado una campaña de captación de jugadores. En este sentido, todos los interesados en iniciarse o, simplemente, conocer este deporte, pueden ponerse en contacto con el club al correo curling@clubhielojaca.com.

Comentarios