Deportes

Más de 180 atletas participan en el XXIX Cross de Benabarre

Este domingo, en Benabarre, se vivía una excelente jornada de campo a través en la que se daban cita más de 180 deportistas y numeroso público. La principal novedad del cross de Benabarre era que la prueba regresaba, nuevamente, al circuito Boca la Roca. Chema Artero se imponía en categoría absoluta.

El cross discurría con absoluta normalidad, desde las 10.30, con las carreras de los cadetes, hasta las 12 de la mañana con las distintas carreras en función de las diferentes categorías.

Los atletas llegaban desde localidades como Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzón, Huesca, Zaragoza, y Almacellas y clubes como el Intec Zoiti, CA Barbastro, Peña Pómez de Barbastro, Running Zaragoza, El Reto de Correr, CD Binéfar, Hinaco Monzón y CA Fraga-Bajo Cinca destacando el nutrido grupo de corredores locales.

Hasta el circuito benabarrense de Boca la Roca se desplazaban los jueces de la FAA que controlaban los tiempos y las clasificaciones de la prueba, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento de Benabarre y personal del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.

El alcalde del municipio Alfredo Sancho y el coordinador del SCD, Roque Vicente, destacaban la jornada de convivencia que suponía la cita y se referían a los objetivos cumplidos de promoción deportiva que estos eventos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa. Valoraban, igualmente, el acierto de volver a celebrar el cross en el circuito Boca la Roca, ‘un circuito exigente pero que, a la vez, gusta a los corredores, señalaban ambos.

Desde la organización agradecían la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban en diferentes tareas como el marcaje del circuito, el almuerzo para los asistentes y los distintos servicios que se prestaban en esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00