Actualidad

Suspendido el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Boltaña

El Partido Aragonés de Boltaña ha hecho pública su determinación de suspender el acuerdo de gobernabilidad que durante el presente mandato mantenía en el ayuntamiento sobrarbense, con el actual alcalde, José María Giménez, del PP al frente. Ahora desde el PAR se apela al diálogo y a la colaboración eficaz. El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Boltaña, Sergio Soro, destaca que esta decisión “no abre ahora una crisis que ponga en riesgo la estabilidad institucional, solamente pretendemos que se cuente más con nosotros”.

El alcalde, José Mª Giménez, ha señalado que este asunto se “debe resolver entre las dos partes y espera contar con su apoyo para seguir trabajando para los ciudadanos de Boltaña”. Para Giménez, “el objetivo es trabajar por Boltaña”.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Aragonés en el Ayuntamiento de Boltaña, Sergio Soro, “nos encontramos en una situación de desinformación sobre los asuntos municipales de otras áreas que no son de nuestra responsabilidad directa y apenas tenemos posibilidad de acordar y cooperar en las decisiones que se toma en las materias que son competencia de esas delegaciones y comisiones o de alcaldía. En ocasiones, incluso nos vemos en la circunstancia de adoptar posición sólo cuando se someten actuaciones a la consideración del pleno o cuando son anunciadas como de inminente ejecución”.

Soro ha detallado que “durante meses, hemos tratado repetidamente de establecer cauces de comunicación y de colaboración eficaz. Somos dos grupos y partidos diferentes en el gobierno municipal, pero nuestra responsabilidad es única y conjunta: gestionar bien la institución en beneficio de los vecinos. Para conseguirlo, entendemos que el ayuntamiento no puede funcionar con departamentos separados y divisiones, sino que la aportación de todos es imprescindible, en cuanto a la toma de decisiones principales. De eso se trataba y se trata la gobernabilidad: de gobernar con iniciativas realizadas lo mejor posible para los boltañeses, contando con todas las ideas y puntos de vista. Así lo hemos propuesto sin resultados, planteando la obligación por parte de todos, de revisar y reformar este funcionamiento. Faltan varios años de mandato que debe ser productivo para Boltaña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00