Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Repercusión nacional del III Encuentro de Paramotor en Los Monegros

Un centenar de pilotos procedentes de la propia provincia de Huesca, de la de Zaragoza con la presencia de varios clubes, de Gerona, Barcelona, Lérida, Tarragona, Valencia, Burgos, Madrid, Bilbao, Pamplona e incluso Ibiza, acudieron a la cita propuesta en Monegros por el club de vuelo comarcal Pasajeros del Viento.

Tres ediciones de este encuentro consolidado y del que está muy satisfecho la organización, a pesar de que la climatología no les acompañaba demasiado y eran aproximadamente la mitad de los inscritos los que no se atrevían a volar por el viento. Ante todo lo primero en este deporte es la seguridad, subrayan los organizadores.

Además de la destacada participación nacional, cabe subrayar el incremento de la internacional. Pedro Loscertales, miembro de la organización, señala que un grupo de diez pilotos franceses pasaban el fin de semana en la provincia de Huesca y al hacerse eco del encuentro, no se lo quisieron perder. Es destacable asimismo la presencia en Monegros de la británica Karen Skinner, quien ostenta un récord mundial en altura.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el territorio y promover el turismo, simplemente aportar un granito de arena más en vender Los Monegros, decía Loscertales, quien asegura que se está consiguiendo.

La organización también otorgaba diferentes premios y reconocimientos entre los participantes en el encuentro: la hélice de oro recaía sobre Karen Skinner quien hizo la mejor fotografía del evento, la hélice de plata para el club más numeroso (el Club Paramotor de Barcelona con 10 pilotos) y la hélice de cobre para el piloto más lejano que era para el ibicenco, para homenajearle por ese desplazamiento que tenía que hacer para participar en el encuentro monegrino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00