Deportes

Buen papel de la gimnasia altoaragonesa en el Campeonato de España de Base

Se ha disputado durante los pasados días en Valladolid el Nacional individual y de conjuntos donde el mayor éxito lo conseguía el gimnasta jaqués del Club 90, Santiago Rodríguez que se colgó la medalla de plata en la categoría júnior. Además también hubo participación de deportistas del Club 2000 de Barbastro y los conjuntos benjamín y alevín del Club 90.

En la competición individual estuvieron, además de Santiago Rodríguez, Claudia Casas y Marta Torres. La primera ocupó el puesto 57 en cadete y la segunda el 42 en juvenil. Por su parte en equipos, el benjamín del Club 90 obtuvo el puesto 33 con 8.300 puntos y los alevines terminaron en el puesto 65 y 70 con 4.600 y 3.800 puntos. En general una participación que cumplió las expectativas y es que estar en un campeonato de España ya es todo un éxito.

En la jornada del viernes fue turno para las categorías prebenjamín, alevín e infantil, mientras que el sábado compitieron las cadete, juvenil y benjamín. En juveniles la victoria se la llevaron las chicas del Denia. En cadetes ganó Cronos de Murcia. En infantiles Tramuntana de Valencia fueron las vencedoras. En alevines el primer puesto fue para Cronos de Murcia y en benjamines para CD La Victoria Valladolid. En prebenjamines el Cronos de Murcia también conseguía el primer puesto.

Además, las subcampeonas olímpicas en Río 2016, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezau junto a las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, además de Ana María Pelaz, Mónica Hontoria, Dagmara Brown y Beatriz Miranda, recibieron un cálido homenaje, durante el campeonato que concluía con la Copa de España de Gimnasia Rítmica ‘Reina Sofía’ de conjuntos.

Todos los resultados de este campeonato se pueden consultar en: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=148

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00