Deportes

Ismael Pina y Carlos Serrano nuevos campeones de Aragón de rallyes

Ismael Pina y Carlos Serrano lograron su primera victoria de la temporada en el VIII Rallysprint Villa de Tabuenca – Memorial Antonio Martín, a los mandos de un Opel Manta y con ella llegó el título para los zaragozanos, que se han mostrado como el equipo más regular de la temporada.

Desde el primer tramo Pina y Serrano se situaron líderes de la carrera, aprovechando la avería sufrida por sus máximos rivales José Luis Carrillo y David Torrubia que tuvieron que abandonar tras el primer tramo por avería en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Otro problema, en este caso por el pinchazo en el Citroën DS3 de Climent Domingo y Joan Venceslao que les hizo perder más de seis minutos, favoreció a los vencedores que vieron como este equipo le superaba en los cinco tramos disputados, siendo los más rápidos en todos ellos. A pesar de los buenos tiempos logrados, los catalanes sólo pudieron remontar hasta la sexta plaza.

Otro de los equipos que optaba a las primeras plazas por los tiempos logrados en los primeros tramos, el formado por los catalanes Ricard Mengual y Franc Olivé, se vieron obligados a retirarse en el último tramo por un problema de embrague en su Peugeot 206.

Con todo eso los tiempos colocaban segundo de la clasificación provisional a Víctor Chueca y Adrián Ciria (Citroën Saxo) pero una penalización de treinta segundos por entrar tarde en un control horario por problemas mecánicos les relegó a la cuarta plaza con menos de nueve segundos de diferencia respecto a las plazas de podio.

Finalmente el segundo puesto absoluto fue para José Félix Sánchez y Jonatan Huerta (Citroën Saxo), que se impusieron en clase 1, tras una interesante pugna con David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf), que se decidió por sólo once segundos, con remontada de Sánchez y Huerta en los tramos nocturnos finales.

En la Copa de Regularidad Sport se vivió una interesante pugna por la victoria entre los aspirantes al título, con triunfo final para José Ramón Castillón y Jesús Gómez a los mandos de un Volkswagen Corrado con sólo cuatro puntos de diferencia respecto de José Manuel Cabellud y Coral Barroso (Renault Clío). El tercer puesto fue para el equipo formado por Juan Carlos Figuerola y Samuel Chuecos (Opel Corsa) acumulando veintiocho puntos que los vencedores.

La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza se completó con seis pasadas a un tramo de casi nueve kilómetros que se disputó a partes iguales de noche y de día y con una ligera lluvia que apareció en el cuarto tramo con la llegada de la noche, aunque no afectó a los equipos.

A la finalización de la prueba se llevó a cabo la entrega de premios en el Salón de Actos de Tabuenca, donde se rindió homenaje a Antonio Martín, Presidente del Automóvil Club Zaragoza, fallecido recientemente con la entrega de una placa que fue recibida por su hijo Jesús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00