La Puebla de Castro y el municipio cordobés de Montilla estrechan lazos

Este próximo fin de semana, un grupo de 30 vecinos de La Puebla de Castro viajarán a la provincia de Córdoba, a la localidad de Montilla, a recoger las reliquias de San Francisco Solano. Gracias a la labor de difusión del patrimonio cultural y religioso que realizan los informadores turísticos de La Puebla de Castro se supo de la existencia de una reliquia del citado santo en la iglesia de Santa Bárbara.

La devoción de los vecinos de Montilla por San Francisco Solano, unida a que es la reliquia de mayor tamaño que se conserva en el mundo, hizo que, tras proceder a todos los trámites necesarios entre la Diócesis de Barbastro-Monzón y la de Córdoba, el pasado 3 de julio, el secretario para la Causa de los Santos de la Diócesis de Córdoba se desplazra hasta el municioio ribagorzano a recoger la reliquia y la trasladara a Montilla, donde ha sido venerada por los fieles durante estos meses.

La estancia de la reliquia de San Francisco Solano en Montilla finalizará el próximo sábado 19 de noviembre con una procesión extraordinaria a la que asistirán también un grupo de pueblenses acompañados por la alcaldesa, Maite Bardají, y el párroco, José Mairal.

El municipio ribagorzano de La Puebla de Castro, con una población de poco más de 400 habitantes, ha querido aprovechar este nexo de unión de carácter religioso para establecer lazos con la población cordobesa de Montilla, de casi 24.000 habitantes, que impliquen la promoción no sólo de este pequeño municipio, sino de toda la Ribagorza. De hecho, el alcalde de Montilla, Rafael Llanas, y la alcaldesa de La Puebla de Castro se han puesto en contacto y está previsto que, durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Montilla realice una recepción institucional al grupo de pueblenses que viaja a este municipio, iniciándose así el hermanamiento entre estas dos localidades.

Comentarios