Actualidad

La Maratón de las Tucas, la Ultra Trail de Guara, Hernando y Amat nominados a los Trail Awards Territorio Trail

Los III Trail Awards Territorio Trail ya están en marcha. Contando, una edición más, con la colaboración de la revista Trail Run y Salomon Running, estos galardones mantienen la línea de premiar una trayectoria o hito deportivo destacado durante la temporada que abarca un año, desde el 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016. Entre los nominados figura la Maratón de las Tucas, una de las cinco carreras del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets.

Los vencedores de las diferentes categorías serán elegidos por votación popular. El plazo para votar se abre este martes 15 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre. Entre todos los votos que se reciban se sortearán dos pares de zapatillas de Salomon.

Maratón de las Tucas se encuentra nominada en la categoría Mejor Carrera Española No Ultra junto a Zegama Aizkorri, La Marató dels Dements, Gorbeira Suzien Ternua, Tres Valles, Olla de Nuriá, la Sagra Sky Series, Mentiras Vertical y Cross Tres Refugios.

En el apartado Mejor Carrea Española Ultra aparece la Ultra Trail Guara Somontano junto a otros eventos como Transvulcánica Isla de Palma, Transgrancanaria, Ultra Pirineu o Ultra Trail Sierras del Bandolero, entre otras.

En el capítulo Mejor Corredor Español figuran, entre otros, Luis Alberto Hernando, residente en Jaca, y Daniel Amat, residente en Cerler. Están también nominados Kilian Jornet, Pau Capell o Miguel Ángel Heras.

En 2014, en colaboración con la Revista Trail Run, nacieron los Trail Awards, unos premios cuyo objetivo era, a final de temporada, premiar a los mejores del año: corredoras, corredores y carreras.

Los Trail Awards Territorio Trail Media nacieron con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras de trail, tanto españoles como extranjeros, y las mejores carreras del año, igualmente tanto a nivel nacional como internacional. En 2014 se incluía una mención al mejor blog especializado y en 2015 se ampliaron las categorías con la inclusión de los mejores medios especializados y se separaron las pruebas en dos categorías: ultra y no ultra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00