Deportes

Raúl Poblador se lleva un oro en la Supercopa de España de judo

Los judocas del Club Ibón, BogdanSeceac, Jaime Muñoz y Raúl Poblador han participado en la Supercopa de Amurrio, evento que cada año reúne más participantes. Los deportistas se trasladaron con Raúl Clememte y el resto de la expedición aragonesa hasta la localidad vasca junto con Daniel Pions entrenador de los competidores de la Escuela F. D. Ibón para dirigir los combates.

El sábado comenzaba la competición a las 9:30 de la mañana y la abrían las categorías de Raúl y Bogdan, ya que eran las categorías que como siempre tienen más participantes el peso de -66kg contaba con 47 judokas y el de Bogdan -81 con 32 por lo tanto abrían la competición. Bogdan empezaba enfrentándose al andorrano Jaume Martín al que venció por ippon, en segunda ronda le tocaría un vasco Aritz García con el que perdería quedándose sin opción a repesca.

Raúl comenzaba el evento contra un navarro Rubén Aldaz al que ganaba por la máxima puntuación ippon. En la segunda ronda se enfrentaba al canario Loanni Zacharias al que también ganó de manera contundente por ippon y en la tercera ronda lo haría contra el madrileño Sergio Díaz, varias veces campeón de España en la categoría de -60Kg, pasando de esta manera hasta cuartos.

Allí se enfrentaba a otro difícil rival, el extremeño Ricardo Casas, al que ganó por la mínima puntuación en el tiempo extra del combate, después de que este acabara en empate. El siguiente combate tampoco sería fácil enfrentándose en la semifinal a otro madrileño, Adrián Nieto, al que casi al final le conseguiría contrar y marcar ippon en suelo, plantándose en la final contra el navarro Ibai Gracia, campeón el fin de semana pasado de un importante torneo internacional celebrado en Italia, al que Raúl supo controlar y de esta manera ganar la competición, que es de la máxima categoría de las que puntúan en el Ranking nacional, de esta manera con su primera competición se coloca entre los tres primeros.

Más tarde comenzaba la competición Jaime Muñoz pero este perdía contra el murciano Gabriel Jiménez sin ningún tipo de opción a repescar. Una victoria agridulce por el gran resultado de Raúl pero por la mala competición de Bogdan y Jaime.

El campeonato terminó con un oro para Raúl Poblador y para La Escuela F. D. Ibón. Próximas citas para los Senior en Andorra y para los infantiles y cadetes en la Copa de Aragón en Zaragoza todos el 26 y 27 de Noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00