Actualidad

La presidenta de las Cortes ofrece una apertura de su institución al Ayuntamiento de Huesca

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, visitaba este martes el Ayuntamiento de Huesca, en su primer viaje institucional a la capital oscense, donde se reunía con el alcalde y el equipo de gobierno. La visita se enmarca en el deseo de la nueva presidenta de retomar el contacto con la calle, el territorio y la ciudadanía.

Luis Felipe, tras darle la bienvenida, le exponía la situación de Huesca respecto a Aragón y a la provincia, así como las prioridades de la ciudad. El alcalde oscense recordaba que se está en un momento de elaboración de presupuestos, por lo que deseaban presentar a Barba sus prioridades en materia logística, de políticas sociales, universidad y procesos de participación y transparencia que la Administración está llevando adelante. Aseguraba que esto es importante, porque están sujetos al cumplimiento de la Ley de Administración Electrónica, y obliga a todas las administraciones y también al ayuntamiento, a fórmulas concretas de transaparencia y de participación.

Por su parte, la presidenta del parlamento autonómico recordaba que sale de su institución a escuchar, e indicaba que venía a Huesca a recibir iniciativas, a escuchar las prioridades y también a rendir cuentas. Y añadía que, en lo que se lleva de legislatura, se han presentado más de 60 iniciativas relacionadas con Huesca.

Violeta Barba también avanzaba el deseo de incluir audiencias legislativas para ayuntamientos en el nuevo reglamento de la Cámara, estableciendo vías de comunicación, de forma continuada, para que cualquier circunstancia que pueda ser de interés, por parte del ayuntamiento, tenga un cauce de comunicación directo, a nivel institucional, al margen de los partidos políticos.

La presidenta de las Cortes indicaba que las sesenta iniciativas relacionadas con la ciudad, que se han defendido en lo que se lleva de novena legislatura, tenían que ver especialmente con ámbitos como la sanidad, la educación y las comunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00