El Certamen Nacional de Jota "Villa de Sallent de Gállego" ya tiene sus 60 finalistas

Este fin de semana,12 y 13, se han celebrado las fases clasificatorias del Iº Certamen Nacional de Jota "Villa de Sallent de Gállego" organizado por el grupo folklórico de la localidad y patrocinado por su Ayuntamiento. El Pabellón “El Escaladillo” se ha convertido en el escenario de la fiesta de la jota, “el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que ha congregado en el inigualable Valle de Tena, a más de 130 participantes”, han destacado desde sus promotores.

Precisando que “por el propio desarrollo del concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de un enclave que causa admiración. Disfrutar de la impresionante imagen de Peña Foratata, imponente y protectora; del sonido relajante del río Aguas Limpias; de la arquitectura popular que nos sobrecoge… han sido las notas predominantes de un fin de semana muy jotero.”

El próximo sábado 19 de noviembre, a las 16:00 horas, se celebrará la final de este Certamen, que seguro centrará el interés de numeroso público aficionado a la jota. La organización siente un gran orgullo al poder realizar este evento en un marco tan apropiado, merecedor de esta final, que esperamos acoja a todos los participantes, a sus familiares y también a cuantos aficionados quieran sumarse a esta acontecimiento que los llevará hasta la tierra del Gigante, Fermín Arrudi.

Han pasado a esa gran final un total de 60 concursantes, distribuidos en 45 actuaciones, que han demostrado una gran calidad, y que garantizan un espectáculo digno de que sea un gran acontecimiento folklórico. La parte más complicada la tendrá el jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio, de autoridad avalada por su trayectoria y de criterio para poder evaluar a todos los concursantes.

-El jurado para las distintas modalidades esta formado en canto por; Ángel Jiménez, José Luis Urbén y Elena Casaña. El de baile lo forman, Alicia Guerri, Nacho Villagrasa y Jairo Périz. Actúa como presidente, Jairo Périz y secretarias: Ana Sánchez y Gisela Cañas.

La presidenta del grupo, María José Mingarro, ha precisado que “esta Iniciativa que ha comenzado su andadura este fin de semana, tiene dos buenos padrinos. Por una lado el Grupo Folklórico de Sallent, y por otro el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa. Del primero surge la idea de traer hasta el Pirineo un nuevo evento jotero, pero sobre todo de ser las manos, la cabeza y el corazón de la organización. Y el segundo, el Ayuntamiento de la Villa de Sallent, ofrece su apoyo incondicional, su respaldo tanto económico como a nivel de infraestructuras y de logística.”

Comentarios