Actualidad

Jornada sobre emprendimiento agroalimentario en Huesca

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organizan este jueves, 17 de noviembre, una Jornada de Emprendimiento Agroalimentario, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca de 10.00 a 13.30 horas.

La cita pretende dar a conocer el emprendimiento agroalimentario como una forma más de emprender, centrándose en la agricultura ecológica y de proximidad con el fin de fomentar el desarrollo sostenible y el respeto al entorno. Por ello, se tratarán las experiencias con las que cuentan los participantes a este respecto en el marco de los proyectos agroalimentarios para contribuir a su consolidación y desarrollo tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Se hablará sobre diferentes iniciativas de emprendimiento y se debatirá acerca del procedimiento que lleva consigo el hecho de emprender en este sector. Asimismo, se analizarán los retos futuros que presenta, tratando también de estudiar las herramientas con las que se puede apoyar desde las instituciones.

La cita contará con la conferencia de la experta Beatriz Romanos, directora de la revista especializada en innovación y tecnología aplicada al sector agroalimentario “TechFood Magazine”, una publicación que fomenta tanto la divulgación del concepto “FoodTech” como las oportunidades que presentan al respecto las startups o los emprendedores.

Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar también de una mesa redonda de productores que contará con la participación de Esther Ciria, que trabaja en la bodega ecológica Casa Paúl, una empresa que elabora variedades autóctonas de vinos ecológicos en el marco de la Denominación de Origen de Somontano. También estará presente Aitor Otín, de Helados Elarte, una compañía que se dedica a la elaboración de helados artesanales y naturales ofertando sabores y productos personalizados y fomentando la vinculación entre el artesano y el cliente. Asimismo, Juan Mariño, productor innovador agroalimentario y creador del aceite sólido “Goldlive”, y Menchu Ríos, cocinera de Cervezas Borda, entidad que elabora diversas bebidas naturales con ingredientes de proximidad, también tomarán la palabra en este foro, tras el que se producirá el debate en el que podrá intervenir el público asistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00