Deportes

Trail Solidaria 'El Pino' de Binaced para ayudar a construir un hospital en el Nepal

El fin de semana del 26 y 27 de noviembre el Club Deportivo Santa Ana de Binaced ha organizado la Trail Solidaria “El Pino” de Binaced, carrera solidaria con la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, que va a construir un ala infantil en el hospital de Phaplu en el Nepal, una zona muy afectada por el seísmo de hace un año.

La prueba ha sido presentada en Binaced y constará de una primera jornada el sábado con la charla “Que a reír no te gane nade” impartida por Paula Fernández Ochoa, hija de Paco Fernández Ochoa y la proyección del documental “Pasos” de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, que será comentado por su presidente José García Romo. El domingo será la prueba en tres modalidades: trail 16,5 kilómetros y 6,5 km y una andada popular de 3,5km.

La Asociación de Alpinistas con Cáncer sirvió de ayuda a María Barrabés cuando sufrió la enfermedad y a través de ellos realizaba el Reto Pelayo de subir al Kilimanjaro junto a otras compañeras que la habían superado. Ello, le llevó a Barrabés a liarse en la celebración de la trail con una gran respuesta de Binaced y localidades próximas.

El alcalde de la localidad, Juan Latre, explicó que el proyecto de hacer una trail siempre le había llamado la atención, pero que era consciente que había que ligarlo con una causa solidaria.

Javier Alvira ha sido el encargado de buscar unos recorridos que van a gustar a los que decidan participar de hecho, los que han entrenado por los mismos han dado su visto bueno.

El primero tiene un desnivel de 406 metros, cuenta con tres puntos de control y transcurre un 50% por senderos y un 50% por caminos. El segundo tiene un desnivel de 184 metros, dos controles y su recorrido es un 20% por senderos y un 80% por caminos. La andada popular es urbana en un 80% y por caminos en un 20%.

Las inscripciones hay que hacerla en http://trailsolidariaelpino.es/inscripciones. También, existe la posibilidad del dorsal "0" para colaborar con la construcción del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00