El corderico glaseado del Hostal El Portal, ganadora del Concurso Tapas de 10 del Cinca Medio

El Concurso Tapas de 10 de la Comarca del Cinca Medio ya conoce a los establecimientos ganadores de este año, de entre los 11 participantes, que han presentado 22 elaboraciones. El concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, ha registrado una alta participación y calidad de las creaciones presentadas.

El Corderico del Cinca Medio glaseado con Coca-Cola, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca ha sido la mejor tapa. Los patrocinadores de Tapas de 10 también tienen sus premios en estos concursos. El premio a la Mejor Tapa Coca-Cola (al conjunto con Chispa y Sabor, no necesariamente elaborada con la marca patrocinadora) ha recaído sobre el conjunto formado por la Gyoza de perdiz con crema de boletus y setas de temporada, y el Montadito de cochinillo sobre manzana y foie, del Café Bar La Mayor de Alclea de Cinca.

Por su parte, la Mejor Tapa con Viñas del Vero ha sido el Rustido de carne en aromas de Viñas del Vero envuelto en chipirón, del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca, en tanto que el galardón a la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel ha quedado desierto. Por último, la Mejor Tapa elaborada con productos del Cinca Medio ha correspondido a la creación del Hotel Mas Monzón, el Ravioli de cordero –de la zona- confitado al fino andaluz, crema de ajo negro y huatacay con toque de Kimchi.

Todavía queda sin otorgarse el premio a la Mejor Tapa Popular, votada por el público directamente en los establecimientos a través de las papeletas, la página web y la aplicación de Tapas de 10, pendientes del recuento definitivo de votos.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, Ceder Zona Oriental, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios