Economía y negocios

Aspace y Aragón Centro de Formación optan, como pymes, al premio a la Excelencia Empresarial de Aragón

Zaragoza acoge la XIII edición del Foro Aragón Empresa y la Ceremonia de la Excelencia, con la entrega de los premios, en categoría de Gran Empresa y de Pyme. De las tres finalistas en la categoría de pymes hay dos empresas oscenses: Aspace y Aragón Centro de Formación.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, inaugurará la ceremonia del premio a la excelencia empresarial en Aragón 2016, mientras que la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, cerrará el acto. Un acto que contará con una conferencia del catedrático serrablés y Premio Aragón 2016, Carlos López Otín, que versará sobre Empresas vitales en la sociedad celular. La entrega de premios contempla dos categorías de galardones, a pymes y grandes empresas, tras lo cual se hará entrega del sello de excelencia.

Las tres grandes empresas y tres pymes finalistas fueron elegidas de entre todas las que se habían inscrito (11 grandes empresas y 103 pymes), tras un completo proceso de diagnóstico, formación especializada, realización de memoria EFQM y evaluaciones externas. Aragón Centro de Formación, y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca-ASPACE Huesca, ambas de Huesca, han llegado a esta final.

En la categoría de grandes empresas son finalistas Aluminio y Aleaciones, S.A., Mann+Hummel Ibérica y Schindler-unidad Opertiva (KG). Por su parte, en la categoría de Pymes, además de las dos empresas oscenses se encuentra Itesal Sistemas.

Aragón Centro de Formación nació como una autoescuela, Autoescuela Aragón. Cuarenta años después se ha convertido en un centro de formación interdisciplinar, en el que además de su cometido inicial, se han implantado dos líneas más de actuación, como son la Formación Industrial y la Formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, ASPACE Huesca, con treinta años de historia, trabaja por, para y con personas con parálisis cerebral y/o patologías afines, y sus familias, con la misión fundamental de mejorar su calidad de vida. Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral, así como por velar por su educación e integración social plena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00