Cultura y sociedad

Dos conciertos y seis agrupaciones para celebrar Santa Cecilia en Sabiñánigo

Este viernes día 18 en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo se lleva a cabo a las 20.30 horas el primer concierto de la festividad de Santa Cecilia, el segundo ha sido programado el día 25. Una actividad que se viene realizando con las agrupaciones musicales de la ciudad serrablesa de manera conjunta desde hace tiempo para poner en valor el tejido asociativo.

Ante el número de agrupaciones para actuar, se ha dividido en dos conciertos, el de este viernes será interpretado por La Caja de Música, el Orfeón Serrablés y el grupo Folclórico Santiago. El segundo el día 25 se cuenta con los Danzantes de Samianigo, Coral San Feliciano y la Banda de Música Chicotén.

La concejala de cultura Berta Fernández, ha señalado que se cuenta con una buena participación y representa un acto muy especial tanto para músicos como para el público que los respalda. El año pasado fueron 500 espectadores entre los dos conciertos y lo que se recaude en taquilla es para los propios grupos.

Miguel Sánchez de la Banda Chicotén ha hablado en nombre de la Caja de Música, destacando este proyecto musical de carácter educativo, con nueve años y más de 110 actividades. En la actualidad están embarcados en la grabación de un vídeo y en la realización de un proyecto discográfico.

Por el grupo Folclórico Santiago, Juan Castillo, ha recordado que están trabajando en conmemorar su 50 aniversario que será en 2018. El buen funcionamiento de las escuelas de rondalla y baile, esta última con la falta de chicos. Si que realmente ha tenido una muy buena aceptación la escuela de adultos, sobre todo de gente que ahora cuenta con más tiempo y vuelve a reencontrarse con el folclore.

El director del Orfeón Serrablés, Ángel Escolano, comentaba la incorporación de nuevos tenores, aunque siguen haciendo falta voces masculinas. Es una de las formaciones más antiguas y apostando por su continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00