Diego Torrijo campeón de Aragón de Motocross en la categoría MX85

El piloto oscense ha vuelto a proclamarse campeón por cuarto año consecutivo y con tan solo 13 años recién cumplidos. El pasado fin de semana se celebraba la prueba de Quinto de Ebro para todas las categorías. El memorial Gaibar-Mir cerrará el próximo 11 de diciembre la temporada 2016 de MotoCross así como de la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Diego Torrijo llegó con pleno de victorias en la categoría de MX-85. Y sumó dos más. En la primera manga, con más de 30 segundos de diferencia de Marcos Panzano como segundo y Gilen Albisua como tercero. En la segunda manga, nueva victoria de Torrijo seguido de Panzano mientras que Fermín Sáez completó el tercer podio. De esta forma, Torrijo se proclama campeón de la categoría tras una espectacular temporada que redondeó este fin de semana. Sáez logra el subcampeonato mientras que Panzano logra, de momento, la tercera posición a falta de una prueba y una diferencia de 4 puntos sobre Embid.

Los benjamines de la modalidad, MX-50, ofrecieron un gran espectáculo a lo largo de todo el fin de semana. El líder, Iker Díez, no falló y volvió a sumar dos triunfos que le proclaman campeón de la categoría. En la primera manga, sacó casi un minuto a Raúl Iniesta mientras que, en la segunda tanda, apenas 7 segundos de diferencia. En las dos carreras completó el podio Diego Trallero que se convierte en subcampeón mientras que el “bronce” fue para Álvaro Roche que ayer no pudo pasar de la 5º y 6º posición.

La emoción de la categoría de MX-65 se mantendrá hasta la última carrera. Este fin de semana, dominio absoluto de Asier Urquiola con sendas victorias aunque la pugna por el título está fuera de sus manos. El líder, Nacho Ballester, subió al podio como tercero en la segunda manga mientras que su perseguidor en la general, Elio Lorente, consiguió dos segundas posiciones. Lorente llega una clara progresión a lo largo de la temporada y recorta distancia sobre Ballester y llegarán a la última carrera con 20 puntos de diferencia de 50 posibles. La tercera posición también va a estar reñida. Edgar Gil logró un 3º y 4º posición en Quinto, y se aúpa a la tercera provisional sobre Diego Morilla aunque todo se decidirá en el Memorial ya que la diferencia en la general es de 4 puntos.

En otras categorías, Valera, Raufast y Paricio se proclamaron campeones de Aragón en sus respectivas categorías mientras que Maroto ya lo es en MX-3 y falta por decidir el Regional de Veteranos y MX-65.

La categoría “reina” de MX-1, Sergio Valera se proclamó matemáticamente Campeón de Aragón de la categoría este pasado fin de semana. Y eso que no logró ninguna victoria. Las dos mangas fueron para un debutante en la categoría: Álex Serrano con más de 21 y 26 segundos de diferencia en las dos mangas disputadas. Serrano presentó sus credenciales cara al Campeonato pero ya para la próxima temporada. Luis Andrés Ayensa fue 2º en la primera manga mientras que en la segunda se quedó sin puntuar a favor de Sergio Valera. César Fernández fue 3º en las dos carreras asegurándose el subcampeonato de Aragón. Iván Bernadaus, de momento, completa el cuadro de honor en MX-1.

En MX-2, el podio del fin de semana decidió completamente la temporada. Ricardo Raufast se proclama campeón con toda autoridad al sumar todo victorias durante la temporada. El subcampeonato es para el oscense Juan Muñoz de la Peña quién firmó también dos segundos puestos mientras que Marco Tolón hizo lo propio con el tercer puesto de las dos carreras y de la general.

En MX-3, el Campeonato ya está decidido. Miguel Ángel Maroto es el campeón de la categoría a pesar de su ausencia este fin de semana en Quinto. José Luis Cuartero fue el vencedor de ambas carreras mientras que, Rubén Sánchez, 2º en ambas, se aúpa a la segunda posición de la general tras la ausencia de Rafael Abián que, de momento, se queda con el “bronce”.

La categoría de Veteranos es una de las más disputadas de las últimas temporadas. Las victorias de este fin de semana fueron para Augusto Arguilé en la primera manga y Héctor Bazán, en la segunda. El líder, Juan Carlos Rey, logró las dos segundas posiciones y se mantiene primero en la general pero con sólo 5 puntos de diferencia sobre Bazán que le recortó 1 punto este fin de semana. También por definir la tercera posición con dos aspirantes: Pablo Torres y Emilio Gracia con 11 puntos de diferencia.

Pedro Paricio también se proclama Campeón de Aragón en MX-Junior tras una temporada muy regular ya que únicamente en tres carreras no ha subido al podio. Este fin de semana, venció en la segunda manga mientras que en la primera quedó 3º. Aún así, la categoría tendrá emoción hasta el final para completar el cuadro de honor. El subcampeonato se lo disputarán Tomás Monferrer y Nico Mené que llegarán al Memorial con sólo 1 punto de diferencia tras recortar Mené, 7 puntos este fin de semana. El otro triunfo del fin de semana fue para su hermano, Luis Mené.

Comentarios