Deportes

David Lafarga se coloca como líder del Campeonato Provincial de Ajedrez

David Lafarga es el primer líder en solitario tras los resultados de la quinta ronda disputada en la excelente sala de exposiciones del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar, con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Ajedrez Binéfar. En las partidas de los líderes, David Lafarga trabajó pacientemente un largo final hasta encontrar la forma de romper la férrea defensa de Manuel Rodríguez, mientras que Andrés Hidalgo caía ante Hugo Güetas, que llega justo a tiempo para disputar el título en las dos últimas rondas.

Los otros dos que matemáticamente conservan opciones al triunfo final son José Luis Pellicer y Adriano Citoler tras su victorias ante Sergio Alsina y Pedro Buisán, respectivamente. Por su parte, José Escartín y Miguel Angel Aribau han perdido gran parte de sus opciones matemáticas tras entablar su partida. Andrés Hidalgo y José Manuel Rodríguez con 3,5 puntos encabezan la clasificación de Primera Categoría y José Escartín, también con 3,5 puntos, la Clasificación Juvenil.

En el grupo B, Luis Coronas y Ioan Susca tras su luchadas tablas en el primer tablero, siguen compartiendo el liderato a la espera de lo que suceda en las dos rondas finales. Con opciones todavía un cuarteto con Ramón Millán, Antonio Bellón, Isidro Huerva y Alejandro Oliván.

En Promoción Lucía Badías perdió el liderato al caer en una celada de apertura ante Nicolás Carrera, que ahora es el líder en solitario, seguido por un cuarteto de perseguidores a medio punto.

La sexta ronda, que se celebrará en el Salón Social de Binaced, con la organización del Ayuntamiento de Binaced y el Club Ajedrez Monzón, presenta partidas destacadas en los primeros tableros de los 3 grupos.

Destacan sobremanera las que jugarán David Lafarga y José Luis Pellicer en el primer tablero y Hugo Güetas y Adriano Citoler en el segundo, del que a priori saldrán los jugadores que se disputarán el título en la última ronda. Solamente dos empates en estas partidas dejarían opciones a los jugadores que les persiguen. La lógica de los pronósticos favorece a los dos jugadores barbastrenses, aunque llegados a estas rondas cualquier resultado es posible.

En el grupo B también se espera mucha emoción. Los dos líderes, además de en su partida, estarán pendientes de los tableros cercanos.

En promoción Nicolás Carrera parte con medio punto de ventaja pero todavía hay 5 jugadores con opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00