Deportes

Bronce para Ángel Montorio del Club Esgrima Huesca en el Open de Pau

El pasado fin de semana se celebró en Francia el open de sable “Ciudad de Pau”. El Club Esgrima Huesca estuvo representado por los tiradores Ángel Montorio, Sergio Banzo, Nuria Mateos, Carmen Arnal y Pilar Domínguez. El mejor resultado lo obtuvo Montorio, quien regresó a casa con un bronce en la categoría de veteranos.

Los oscenses acudían por primera vez a este torneo internacional con la expectativa de medirse contra algunos de los mejores tiradores franceses. En categoría absoluta masculina compitieron veintisiete esgrimistas. Banzo obtuvo una buena puntuación en la ronda de poules, hizo tocados en todos los encuentros, ganó uno y perdió por la mínima otros dos. Posteriormente cayó en el primer cruce directo 15/4, pero se mostró satisfecho. “He conseguido sorprender al contrincante en un par de tocados y hacer otro par de paradas de cintas, con el nivel que hay aquí, acabo contento con mi participación”.

En categoría absoluta femenina las dieciséis tiradoras se repartieron en dos poules. Arnal y Mateos tuvieron que enfrentarse en la suya. Esta vez el marcador se decantó a favor de Arnal por un solo tocado, quien también obtuvo la mejor clasificación de las tres oscenses en la general tras la ronda de poules. En los cruces directos se complicó el marcador. Mateos y Domínguez perdieron por 15/5, la primera frente a Jeromine Massou, quien finalmente se llevó la plata, y la segunda contra Fanny Leclerc, ganadora del open. Arnal cayó contra Charlotte Castaing por 15/4.

Montorio fue progresando poco a poco en el torneo. En la fase de poules consiguió dos victorias contundentes, que le valieron terminar la ronda en la parte media de la tabla. En el primer cruce directo ganó sin problemas a André Zatko. Pero en semifinales le tocó enfrentarse al ruso Alexander Arkihpov, un tirador imponente con un ataque muy rápido. Montorio comenzó parando los ataques y respondiendo con solvencia y así se adelantó en el marcador. Sin embargo, tras el minuto de descanso, Arkihpov remontó y acabó ganando por 10/6, por lo que Montorio subió al pódium a por un merecido bronce.

La organización del torneo, la Section Paloise Escrime, agradeció personalmente a los tiradores españoles de San Sebastián, Barcelona y Huesca su asistencia.

El próximo sábado la competición continúa en casa. En la sala de columnas del Palacio de Deportes se celebrarán las XVII Copas Aragón M-17 y veteranos y la primera jornada de la fase autonómica de Juegos Escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00