Deportes

Éxito del Open Ciudad de Jaca de patinaje

Este fin de semana se celebraba el Open Ciudad de Jaca, en cuyas pruebas han participado 101 patinadores procedentes de 13 clubes de España: CEGVA de Vielha, PA Puigcerda, FC Barcelona, CH Huarte de Pamplona, CH Bipolo de Vitoria, CH Txuri Berri de San Sebastián, CH Artlog y CH La rioja (La Rioja), CH Fun On Ice de Valencia, La Nevera de Majadahonda, Valdemoro Fun On ice y el CH Boadilla (estos tres, últimos, procedentes de Madrid), además del CH Jaca.

El sábado por la mañana patinaron las categorías Debs y Basic Novice A, y se desarrollaron los programas cortos de Novice Advance y Junior 1ª..

En la categoría Debs, conseguía hacerse con el pódium Naia España, del CEGVA. En Basic Novice A femenino, se llevaba el primer puesto Fanni Maria, seguida de Erika Riera y de Alexandra Martinez, las tres del FC Barcelona. En cuanto a las patinadoras del Club Hielo Jaca, María Escrichs conseguía el séptimo lugar; Martina, el noveno; Candela Armañac lograba hacerse con la décimotercera plaza y Yaiza Escobar se situaba en el puesto vigésimo sexto. En la categoría masculina, quedó primero Juan Ureña, del Valdemoro Ice Team.

Tras realizarse los programas cortos de la categoría Novice Advance, donde se observa un gran nivel entre las participantes, las patinadoras de Jaca que se hacían con la décimoprimera plaza (Susana Iturralde), seguida de Raquel Hijano y Daniela Elordi, en el puesto vigésimo tercero. En la categoría masculina Adrián Rodríguez lograba la quinta posición. En la categoría Junior Femenino lograba la primera posición Amaia Bernal, del CH Huarte, seguida de Sofía García Lorenzana y Claudia Justo, de La nevera. Alexandru Ilic, del FC Barcelona, triunfaba en la categoria.Ya el domingo, era el turno para las categorías Basic Novice B, Categoría 2ª y los programas largos de Novice Advance y Junior 1.

En la categoría Basic Novice B femenino quedaba primera en el pódium Aina Masip, del CEGVA; seguida de Alba Ruiz Pascual, del CH La Rioja y de Uxue Fuidio, del CH Bipolo. La única representantee del Club Hielo Jaca, Silvia Sánchez, conseguía la décimo segunda plaza. En categoría masculina se llevaba el triunfo Sergio San Román, del Valdemoro, seguid Jab¡n Vilellas (PA Puigcerdà) y Eneko Otero del CH Txuri Berri.

En categoría 2ª femenino, quedaba primera Iria España, del CEGVA seguida de Olatz Martínez del CH Biplo y Selva Baquero de CH Huarte. Laura Sánchez lograba hacerse con la séptima plaza. En la categoría masculina, el primer puesto era para Javier Bláquez, del Club Artlog; seguido de Adrián Rico, del Fun On Ice y, tercero, Iñaki Arrese.

Ya en la categoría Novice Advance se pudo comprobar el gran nivel que llevan las patinadoras de Madrid, haciéndose tres de las participantes del C H La Nevera con el pódium: Sara Andreu, Alba Patiño y Lucia Ruiz Manzano. En el desarrollo de esta prueba pudo comprobarse también que Raquel Hijano tiene más rodaje en esta categoría (quedando la décimo cuarta). Susana Iturralde, Daniela Elordi  y Adrián Rodríguez era la primera vez que competían en los dos programas y consiguieron situarse en los puestos décimo octavo, vigésimo segundo y quinto, respectivamente. En categoría Junior se hacía con el primer lugar Claudia Justo, seguida de Sofía García y de Amaia Bernal. Alexandru Ilici lograba el primer puesto en la categoría masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00