Economía y negocios

Acto informativo abierto del Comité de Empresa de Hidro Nitro

El Comité de Empresa de Hidro Nitro realizará un acto informativo, este jueves, a las 19.30h, en la Casa de la Cultura. Se trata de una cita abierta, para la que se ha convocado al tejido asociativo de Monzon, partidos políticos y ayuntamientos.

En la reunión que el Consejero Delegado de FerroGlobe, Pedro Larrea, mantuvo el pasado 26 de octubre con el Comité de Empresa Europeo y un día después con el Comité de Empresa de Hidro Nitro Española, se informó de que se tienen importantes ofertas de compra de todos los activos hidroeléctricos, algo que desde el grupo se ve como una oportunidad de generar recursos para acometer inversiones industriales de futuro. Sin embargo, los representantes de los trabajadores de Hidro Nitro se oponen a ese planteamiento y por ello, están llevando a cabo una serie de movilizaciones.

El pasado 3 de noviembre, los trabajadores se concentraban a las puertas de la factoría para mostrar su oposición a la posible venta de las centrales hidroeléctricas del grupo FerroGlobe. Asimismo, explicaban la situación a la consejera de Industria y Empleo, Marta Gastón, y a los portavoces del Ayuntamiento de Monzón, al objeto de recabar su apoyo como se venía haciendo meses anteriores con la comparecencia en las Cortes de Aragón y con mociones en instituciones reclamando la exención parcial o total del impuesto medioambiental de la DGA, o para prolongar los arrendamientos hidroeléctricos hasta 2061, ya que tienen una caducidad de enero de 2019.

El comité de empresa recuerda que en el ámbito de esta fábrica, sus centrales han sido y han permitido siempre el mantenimiento de una actividad industrial gran consumidora de energía, y por ello, se oponen a que tal operación financiera se pueda realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00