Numeroso público disfruta de la I Semana de la Ciencia de Benasque

Estudiantes y vecinos del valle de Benasque están disfrutando, estos días, de la I Semana de la Ciencia organizada por la Asociación Benasque Conciencia. La actividad arrancaba el lunes y las dos primeras jornadas cosechaban éxito de asistencia. La Semana de la Ciencia finalizará el sábado 19 y, durante estos días, además de asistir a las ponencias que, cada tarde, tienen lugar en el auditorio del centro de ciencias, también se puede visitar la exposición permanente ‘La esfera del agua’.

Este jueves, la actividad se desarrollará en los centros de secundaria de Benasque y Castejón de Sos con una charla acerca de ‘El universo observable’. Por la tarde, Antonio García, doctor en historia, hablará sobre ‘La imagen del mundo en la ciencia griega. Planteamientos teóricos y cuantificación’. En la explanada del campo de fútbol se desarrollará, para finalizar, una sesión de observación astronómica.

El viernes 18, Pere Castell, licenciado en ciencias químicas y responsable de la parte científica del restaurante Bulli, ofrecerá una conferencia sobre ‘Ciencia en la cocina’ y, por último, el sábado 19, se hablará de ‘Drónica, presente, futuro y desafíos’, con Santiago Yusta, empresario e informático, y ‘El bosón de Higgs y las fronteras de la física’.

En la explanada del polideportivo se llevará a cabo una exhibición de drones.

Además, durante toda la semana el centro de ciencias va a permanecer abierto y se va a poder visitar la exposición ‘La esfera del agua’ cedida por el CSIC,, que consta de paneles explicativos y fichas de experimentos sencillos, y también las exposiciones de dibujos de los alumnos del CRA y la de los trabajos de investigación de los alumnos de ESO y Bachiller.

Comentarios