La fiesta del voluntariado se celebra esta tarde en la parroquia de Santiago

Iglesia de Santiago Apostol Parroquia

Dentro de los actos de las décimas jornadas de solidaridad que se vienen realizando durante toda la semana.

Cáritas pide a la población que se una a esta reivindicación para apoyar a las personas que no tienen hogar. El viernes se clausuran las jornadas que han contado con varias actividades durante la semana. Mientras tanto sigue abierto el rastrillo de juguetes hasta el 26 de este mes de noviembre con un éxito notable, puesto que, se han vendido ya 1.000 juguetes. Esta tarde se celebra la fiesta del voluntariado con 530 personas. El cantante Pampram interpretará ‘Somos la Voluntad’.

Los locales de la parroquia Santiago acogerán esta tarde a las 7, la Fiesta del voluntariado, que pretende ser un espacio de encuentro y reconocimiento a la indispensable labor de las 530 personas que colaboran en los programas y equipos parroquiales de Cáritas Diocesana de Huesca.

El homenaje comenzará con un saludo de la directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, que irá seguido de la proyección de un vídeo, que tiene como título “Con V de voluntariado”. El vídeo muestra una serie de imágenes de los diferentes proyectos y testimonios de personas que colaboran con la entidad, explicando sus motivaciones para ser voluntarios de Cáritas.

Tras la proyección, el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, dirigirá unas palabras de agradecimiento y ánimo a los presentes, quienes, además, podrán disfrutar del vídeo de presentación de la nueva campaña Institucional de Cáritas, que tiene como lema “Llamados a ser comunidad” y que se lanzará en Navidad.

El momento central del acto será el más emotivo ya que se entregarán unos diplomas a cada uno de los representantes de los catorce equipos parroquiales de Cáritas Huesca (San Lorenzo, Perpetuo Socorro, San José, Santo Domingo, Santiago, Interparroquial Ayerbe-Biscarrués, Almudévar, Tardienta, Sariñena, Lanaja, Grañén, Robres, Siétamo y Tramaced) y a los representantes de los quince equipos de voluntariado de los proyectos y servicios diocesanos (programa de Acogida, cursos promocionales, apoyo a menores, talleres prelaborales, formación para el empleo, Trobada Vintage, Trobada Muebles, Trobada Sariñena, taller Restaura, entro de Día Fogaril, Comercio Justo, Animación Comunitaria, Servicio de Administración y servicio de recepción).

El papa Francisco también estará presente, virtualmente, a través de la proyección de un vídeo sobre su discurso para la Asamblea de Cáritas Internacional, seguido de una oración del voluntariado, que dirigirá el obispo de Huesca, y una actuación musical del conocido cantaor oscense “El Pampran”, que interpretará la canción ‘Somos la Voluntad’. Concluirá el acto con un pequeño picoteo, que permitirá a los asistentes intercambiar experiencias y conocer la labor que realizan cada una de estas personas.

Es esta es la primera vez que Cáritas Huesca dedica un espacio a sus personas voluntarias, dentro de las Jornadas de solidaridad, para reconocer su incondicional colaboración, aunque durante el curso siempre se buscan y programan momentos de encuentro y formación para ellos.

VI Rastrillo de Juguetes Reciclados

En sus dos primero días de apertura el Rastrillo de Juguetes Reciclados ya ha vendido en torno a unos 1.000 juguetes, lo que provocó que el primer día se tuvieran que reponer varias de las secciones instaladas dentro del mismo. La trabajadora responsable de esta actividad ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que están teniendo por parte de los oscenses. Libros, muñecas, coches y juegos de mesa son algunos de los artículos más demandados, que ya se han tenido que reponer en varias ocasiones.

Este Rastrillo, que estrenaba ubicación en la tienda de “Trobada Muebles y +”, permanecerá abierto hasta el sábado 26 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados únicamente en horario de la mañana.

La recuperación de los juguetes se realiza desde un taller prelaboral del Programa de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Huesca, donde 10 personas en proceso de formación, junto a tres voluntarias y una educadora, se encargan de seleccionarlos y restaurarlos

Comentarios