Sociedad

La Jacetania conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con distintas actividades

La comarca de la Jacetania ha preparado una serie de actividades, con talleres, charlas, jornadas y concentraciones para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La Jacetania da un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia, para que rompan el silencio cómplice que las rodea, porque “hay salida”

Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella. Enrique Sanz consejero comarcal de servicios sociales, señalaba que la sociedad está muy preocupada por este tema y hay una mayor concienciación con respecto a la violencia contra la mujer.

La comarca de la Jacetania este jueves dia 17, en horario de mañana, en la casa de la cultura , organiza un taller informativo con el tema Igualdad y prevención de la violencia de género .El día 22 a las ocho de la tarde habrá una charla con el tema, “Hombres por la Igualdad” a cargo de José María Galdo Gracia.

El día 25 por la mañana en la comarca de la Jacetania habrá una jornada de trabajo con agentes implicados en la violencia de género y por la tarde en la puerta del Ayuntamiento se ha convocado una concentración por la eliminación de la violencia contra la mujer , donde se leerá un manifiesto.

Por otro lado la comarca con el grupo Amaltea, va a realizar un proyecto de investigación con el tema El impacto de los celos y la dependencia emocional en parejas jóvenes Se realizará una serie de encuestas a 270 jóvenes entre 16 y 20 años de los centros de Jaca. Silberio Saez, del grupo Amaltea, señalaba que uno de cada cuatro jóvenes es celoso patológico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00