La temporada de nieve comienza en el valle del Aragón con la Second Hand de Villanúa

Second Hand de Villanúa

La temporada de nieve comienza en Villanúa los próximos 25, 26 y 27 de noviembre. La localidad celebra la Second Hand, la feria de stock de tiendas y material de segunda mano de nieve y montaña en la que los aficionados a los deportes de invierno pueden equiparse y conocer las novedades de la campaña invernal justo al comienzo de ésta.

La Second Hand es una gran fiesta con la que Villanúa da la bienvenida a la temporada de nieve, en la que este año participarán establecimientos deportivos, entidades, clubes y estaciones de esquí del valle del Aragón, además de la sección de segunda mano que aportan los particulares para su venta y que supone, junto con la oferta de stock de los establecimientos deportivos, una excelente oportunidad para que los aficionados adquieran buen material a precios asequibles.

El año pasado en la Second Hand se vendieron más de 500 artículos de segunda mano entre particulares, lo que demuestra la gran aceptación y demanda que tiene esta sección, en la que se ofertan artículos de esquí alpino, fondo, travesía, montañismo, snow... Este año la recogida del material de los particulares se realizará a partir de este fin de semana, en el polideportivo, que es la sede de la feria.

Cada particular tendrá derecho a inscribir un máximo de 10 artículos, a partir de esa cantidad se le aplicará un recargo, igual que si el material se entrega fuera de los días indicados. Tras la feria, los particulares deberán pasar por el polideportivo entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. Lo que no se retire en este periodo será eliminado. Cabe recordar que cada artículo vendido tendrá una retención del 10%, en concepto de colaboración en los gastos de organización.

Además de los particulares, en la Second Hand también participan los establecimientos comerciales del valle del Aragón que ponen a la venta material de stock de anteriores campaña. Esto supone una gran oportunidad de adquirir excelente material a precios muy competitivos, tanto de esquí, como de snow, travesía, montaña, marcas de ropa, calzados, accesorios, apres-ski... De momento, este año han confirmado sus asistencia marcas como The North Face y Mountain of Winter, establecimientos como Intersport Jorri, Deportes Chuss, Deportes Galindo, Deportes Goyo, Kiosko Pista Grande o Crazy Shop.

Al ser una gran fiesta de la nieve, tampoco faltarán a la cita entidades y clubes, como el Candanchú Esquí Club, que dará a conocer sus propuestas para la actual campaña y al que los interesados se podrán asociar, y Astún-Candanchú, que presentarán los 100 Km. de territorio esquiable que ofertan conjuntamente este invierno bajo un único forfait y resto de novedades que pondrán en marcha a la largo de la temporada invernal. Por si faltaran atractivos, todo aquel que realice alguna compra en la Second Hand entrará en el sorteo de un abono de temporada para Astún-Candanchú, que se realizará en la jornada del domingo.

Comentarios