Monzón celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actos durante toda la semana

El Ayuntamiento de Monzón, representado por la Concejalía de Políticas de Igualdad, y el Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”, organizan el habitual programa de actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La programación comenzará el 23 de noviembre, miércoles, con la proyección del cortometraje “Una vez”, de las directoras Sonia Madrid y María Guerra. A su término, coloquio. La cita será a partir de las 19.30h., en el salón de actos del Centro Cívico.

Al día siguiente, jueves 24, a las 19.00h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Causas y efectos de la violencia machista en la sociedad actual”, con María Añover (violencia en las relaciones de pareja), Noelia Martínez (violencia machista y juventud) y Cristina Arnal (feminicidios), de la Asociación Igualar.

Ya el viernes, a mediodía, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará el tradicional acto que se lleva realizando desde hace varios años en la plaza de Europa: lectura de un manifiesto contra la violencia de género por el alcalde y la concejal de Políticas de Igualdad, lectura del manifiesto de “Clara Campoamor”, lectura de poemas por los asistentes y reparto de pensamientos y lazos lilas.

Por segundo año consecutivo, en el marco de este programa también se incluye la II Andada Solidaria contra la Violencia de Género, prevista para el 27 de noviembre, domingo, con salida a las 11.00h., desde la Plaza de Europa. La marcha discurrirá por un recorrido urbano de unos 45 minutos con final en la misma plaza. Inscripciones en el Centro Cívico de 16.00h a 21.30h. La cuota es de 2 euros y la recaudación se entregará a la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME) de Monzón.

La concejal del área, Milva Bueno, apuntó: "Quiero expresar mi tristeza y rabia por tener que dedicar un día a poner de manifiesto nuestro profundo rechazo a la Violencia de Género. Mientras haya una sola asesinada por dicha causa, seguiremos manifestándonos. Nos queda un largo camino y en el mismo tenemos que implicarnos todos: instituciones, sociedad y entidades, y trabajar por una sociedad más igualitaria donde se acabe con las diferencias entre sexos. Es por ello que invitamos a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Monzón y alrededores a participar en los actos previstos, ya que sólo así, creando conciencia, podremos acabar con esta lacra social”.

Comentarios