Sociedad

La nueva campaña de reciclaje en Monegros llegará a más de 1.600 escolares

En el CRA Montesnegros de Peñalba tenía lugar el pistoletazo de salida de la nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases en la comarca. Se denomina “Oportunidades” y está promovida por el Área de Medio Ambiente de la Comarca de Los Monegros. Como explicaba el consejero, Enrique Martínez, el reciclaje va más allá de depositar residuos, es una oportunidad para conservar nuestro entorno y eso se lo están enseñando a los más pequeños.

Cuarenta alumnos del citado colegio recibían con gran interés el mensaje, a través de una charla participativa sobre el proceso del reciclado y de unos talleres prácticos en los que se recordaba qué residuos se depositan en cada contenedor.

Aseguraba Martínez que todavía se siguen cometiendo algunos errores en la clasificación de la basura de cada casa. Por ejemplo en el amarillo no va todo lo fabricado con plástico como los biberones, sino que solo van los envases de plástico, las latas y briks. Tampoco en el azul se debe tirar un cartón de zumo, porque está compuesto por plástico y aluminio también, así que debe de tirarse al amarillo. En este sentido, señalaba el consejero que ante la duda lo conveniente es dejar los residuos en el contenedor verde de restos.

La Comarca de Los Monegros está adherida al Convenio Marco firmado entre el Gobierno de Aragón y Ecoembes, que financia esta campaña anual. Gracias a la misma se distribuirán a partir de esta semana y hasta el próximo 23 de diciembre en Los Monegros 3.000 mochilas con información sobre los contenedores de recogida de papel y cartón y de envases ligeros. De ellas, más de 1.600 llegarán a escolares monegrinos de educación infantil, primaria y secundaria. El material también se distribuirá entre los ayuntamientos del territorio y diversas asociaciones y entidades.

Por otro lado, se han distribuido ya más de cien papeleras para facilitar la recogida de envases ligeros y de papel y cartón en ayuntamientos, centros escolares y asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00