Cultura y sociedad

La película del Bandido Cucaracha sigue cosechando éxitos en el extranjero

La historia del Bandido Cucaracha, contada en película de animación y con dirección y producción aragonesa, continúa logrando importantes reconocimientos. Esta vez ha conseguido ser galardonado al otro lado del Atlántico, en Argentina y en Estados Unidos.

Tras su estreno hace casi un año en Aragón, donde ha sido proyectada en más de 20 salas y festivales aragoneses, con muy buena acogida por parte del público (además de haber conseguido cuatro nominaciones de los Premios Simón), llegó el momento de comenzar a exportar la película a nivel mundial por 300 festivales de todo el mundo.

Así la película de los jóvenes directores Héctor Pisa y Juan Alonso, el Bandido Cucaracha ha llegado a más de 80 países de los cinco continentes. De entre todos ellos entró a formar parte de las Selecciones Oficiales de festivales de EEUU, Rumanía, Israel, España, Italia, Filipinas, India, Sudáfrica, Brasil, México y la República Dominicana.

Para uno de sus directores, Juan Alonso, que se proyecte a este nivel supone un gran reconocimiento para los miembros del equipo, además de dar a conocer la historia de Mariano Gavín y de nuestra tierra.

Poco después de iniciar su andadura internacional conseguía una importante Nominación a Mejor Largometraje en el prestigioso Seoul International Cartoon Animation Festival (SICAF 2016) de Corea del Sur.

Recientemente se hacía oficial la noticia de que Héctor Pisa y Juan Alonso lograban el galardón de Mejor Dirección de Animación en el Festival Internacional de Cine y Arte Non Stop de Buenos Aires (Argentina). Por si no fuera suficiente satisfacción dicho premio, tan solo 7 días después desde el Paragon Film Festival de Los Ángeles (EEUU) informaban del triunfo como Mejor Largometraje de Animación.

Todos estos reconocimientos son una gran recompensa al esfuerzo y trabajo de tanta gente que creyó en el proyecto del Cucaracha desde el primer momento. Un mes de octubre difícil de olvidar para la banda de Mariano Gavín, con dos premios internacionales que dejan huella para el cine aragonés y con la ilusión de poder cosechar algún reconocimiento más en el resto de los festivales en los que continúa participando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00