Actualidad

La Brigada de Patrimonio ya ha actuado en Almunia, Albalate y Pueyo

Tras concluir un breve periodo de formación en el aula comarcal de Pueyo de Santa Cruz en cuestiones como la prevención, maquinaria y orientación laboral, la Brigada, compuesta por dos peones y un capataz, iniciaba su trabajo de campo en elementos patrimoniales del Cinca Medio. Hasta el momento los trabajos se han realizado en Pueyo de Santa Cruz, Almunia y Albalate de Cinca.

El vicepresidente de la Comarca, José Ángel Soláns, explica que esta Brigada viene muy bien a los ayuntamientos para llegar a actuar en elementos patrimoniales que de otra manera no podrían hacerlo.

Las actuaciones previstas eran: el sendero por la ribera del Cinca hasta el puente medieval de Castejón en Monzón (poda y desbroce), entono de la Fuente de la Mora en Alfántega (limpieza y desbroce), aljibes de Campián en Almunia de San Juan (limpieza y desbroce), entorno de la calzada romana en Binaced (limpieza y desbroce), Puente de la Barca en Pomar (limpieza y desbroce), entorno del barranco de Valfría en Cofita (acondicionamiento y ajardinamiento), Pozo Gil en Selgua (limpieza y desbroce), bodegas en Pueyo de Santa Cruz(limpieza y desbroce), acondicionamiento del Camino de Santiago en Monzón (limpieza del tramo y el desvío del agua por cunetas laterales a la vía principal) y sendero con recorrido circular por río Cinca en Albalate de Cinca ( Poda y desbroce en todo el tramo que accede hasta el río y realización de una pequeña escalera de acceso).

El programa tiene una duración de 3 meses y 17 días y está subvencionado la mano de obra en un 75% por el Ministerio. Era condición para el desarrollo de los trabajos la contratación de desempleados de larga duración, los cuales debían estar inscritos en el INAEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00