Sociedad

El Belén de Monzón abre sus puertas

Este viernes, 25 de noviembre, a las 17.30h, se inaugura la 55º edición del Belén Monumental de Monzón, que este año, vuelve a tener como cartel una fotografía de Altemir en la que recoge una escultura de Jorge Orejudo, de Salamanca. La campaña se prolongará hasta el 8 de enero.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, acompañado por varios colaboradores, era el encargado de dar todos los detalles de esta edición. Entre las novedades, se encuentra el Palacio de Herodión, realizado por el montisonense Ramiro Nevot, o nuevas pinturas murales de Francisco Vargas.

Se quiere potenciar la zona del Museo del Belén, y por ello, incorporarán varios nacimientos esculpidos por el equipo del escultor salmantino y han quitado las maquetas, que han trasladado a la zona de oficinas. Gracias a una subvención de la Comarca del Cinca Medio, se ha instalado un televisor donde se irá proyectando un video de los 15 pueblos que conforman la comarca.

La inauguración contará con la presencia del presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, y del obispo de la diócesis. Como viene siendo habitual, se aprovechará el acto para homenajear a distintas personas relacionadas con el Belén o la difusión de Monzón. En este caso, a la meteoróloga Silvia Laplana, al ingeniero José Miguel Adell y a un miembro de la asociación.

Un año más, se han editado varios calendarios, tanto grandes como de tamaño bolsillo. Tampoco faltará el sello conmemorativo y la Lotería, tanto de Navidad, como de El Niño. La entrada al Belén se mantiene en los 2 euros.

El horario del Belén será hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 18h a 19.30h. Y del 22 de diciembre al 8 de enero, sábados, domingos y festivos, de 11h a 13h y de 18h a 20h. Pese a ello, desde la organización recomiendan que los autobuses y grupos visiten el montaje fuera del horario, de forma que puedan realizar visitas guiadas. Asimismo, incidían en que tienen posibilidad de abrirlo todo el año, con cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00