Cultura y sociedad

Los expertos debaten en Barbastro el momento actual del libro electrónico y el futuro del audiolibro

Este jueves se celebra la segunda jornada y la clausura del congreso del libro electrónico que reúne a más de 100 participantes en el centro de la UNED de Barbastro. Los congresistas están analizando las oportunidades del negocio digital y el futuro del audiolibro, entre otros asuntos. Este evento que cumple su cuarta edición se ha consolidado con un referente del mercado del ebook en español. Cuatro ejes marcan esta edición: Jornadas profesionales, proyectos innovadores, taller de autoedición y conversaciones tratados con especialistas en el sector.

El director del congreso, Javier Celaya, destacaba, en el programa Hoy por Hoy que se emitía desde el centro de la UNED, que el libro electrónico representa en ventas un 10%, al mismo tiempo que avanzaba la importancia que tendrá en un futuro próximo el audiolibro.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirmaban en la jornada inaugural que este congreso se ha consolidado como un referente del mercado del ebook que desde la primera edición se ha celebrado en la ciudad del Vero con gran éxito de participación y de contenidos.

Javier Celaya, director del congreso

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves en la segunda jornada del congreso, el experto en música Roberto Carreras abrirá la jornada a las 9:30 con su charla “Seamos humildes e inteligentes para no cometer los mismos errores", donde examinará los fallos cometidos por las industrias creativas en los últimos años, centrándose en la industria musical para extrapolar la experiencia de este sector en crisis a otros campos como el del ebook. Por último, como cierre de la cita a las 12:00, el periodista cultural Óscar López (Página Dos) charlará con el escritor Enric Puig sobre la posibilidad de vivir desconectados de Internet. Otro de los temas que se tratará en esta segunda jornada es “cómo reinventar el negocio de las editoriales y las librerías

Para finalizar el encuentro, la tarde de este jueves estará dedicada al taller de autoedición para bibliotecas y autores que constará de una primera parte impartida por Beatriz Celaya y Mariana Eguaras y una segunda que contará con la presencia de Carlos Lievano, responsable de la plataforma de autopublicación KPD de Amazon en español y de los escritores Mario Escobar y José Vicente Alfaro, dos de los autores de más éxito de KPD en español.

El Congreso de Libro Electrónico está organizado por Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la UNED y Amazon España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00