Actualidad

Podemos espera que el plan estratégico para el Hospital de Jaca cumpla las expectativas

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón espera que el consejero de Sanidad cumpla sus compromisos y elabore un plan de empleo y una cartera de servicios digna para el centro hospitalario de Jaca. La diputada y portavoz de Sanidad en las Cortes, Itxaso Cabrera, recogía este miércoles las demandas de algunos de los miembros de la Plataforma Pro-Hospital de Jaca.

A la reunión acudían también el responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón, José Antonio Fatás, y la diputada de Podemos por la provincia de Huesca, Marta de Santos. En el encuentro los miembros de la plataforma exponían la situación actual del centro hospitalario. La portavoz de Sanidad en las Cortes asegura que “no hay ningún cambio respecto a la situación de los trabajadores, que continúan necesitando un plan de empleo que cuente con los diferentes agentes implicados como es el comité de empresa. También hace falta una cartera de servicios digna, aunque es verdad que se han dado mínimos pasos”.

La formación morada ha trabajado reiteradamente en el parlamento aragonés para que se dé respuesta a estas demandas y el viernes formulará una nueva interpelación al Consejero Celaya para que explique las líneas de política general que ha llevado a cabo respecto en los centros hospitalarios, en particular en los centros comarcales y en especial en el Hospital de Jaca.

Cabrera espera que “el consejero cese ya su oscurantismo y arroje algo de información sobre el estado del plan estratégico para el hospital jaqués”, que añade “debería incluir la participación de representantes del comité de empresa, profesionales del centro y ciudadanía afectada de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe y parte de Cinco Villas. Dicho plan debería incluir también las medidas de transporte que aseguren el acceso de esta población al centro sanitario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00