Comienzan los actos en Barbastro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro quiere centrar este año los actos de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en las más jóvenes. Para ello, organiza una charla sobre la violencia en las parejas jóvenes y la proyección de la película La estación de las mujeres. Las acciones se completan con una campaña en redes sociales, a través de la que se pretende llegar, principalmente, a un público menor de 30 años.

Los actos arrancan este jueves a las 22:00 horas con la proyección, dentro del Ciclo de cine independiente La Mirada de Harry, de la película La estación de las mujeres. Dirigida por leena Yadav, narra cómo cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan en la India actual. La cita

Una semana después, el 24 de noviembre a las 19:00 horas, el Centro de Congresos acogerá la conferencia Violencia de género en parejas jóvenes. Cómo abordarlo y afrontarlo, a cargo de la experta en educación y prevención de violencia de género Luisa Velasco Riego, doctora en Psicología e inspectora de la Policía Local de Salamanca hasta el pasado mes de abril. Dirigida a a padres, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad y público en general, dará algunas claves de cómo superar esta lacra, tal como narra enuna de sus tres libros publicados, Violencia de género. Manual práctico para detectarla y afrontarla. Rompe tu silencio.

Redes sociales

La programación también incluye una campaña diseñada para redes sociales con la que se pretende llegar a ese público más joven. Bajo el lema Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete, llegará a las mujeres de Barbastro y su área de influencia, recordará qué hacer en caso de sufrir este tipo de violencia.

Comentarios