Deportes

Pescadores del Pirineo cerró la temporada con el Campeonato Social de peces grandes

El coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego acogió la última de las competiciones programadas de la temporada 2016 de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

Este evento es muy diferente a los demás pues solamente se premia la pieza mayor. El coto Mallos de Riglos es ideal para esta modalidad deportiva ya que en él se encuentran grandes ejemplares de trucha y lucio y es en estos meses de otoño y los de invierno son los mejores y cuando se suelen capturar, el río presentó un buen aspecto con aguas bastante claras y no excesivo caudal, muy bueno para la pesca, lo que agradecieron los participantes pues en los últimos años para estas fechas el río no presentaba este aspecto favorable.

La participación fue buena pues la inscripción superaba la veintena de deportistas; aunque fallaron algunos. El tiempo acompañó, día prácticamente despejado, con temperatura algo fresca pero sin frio por la mañana, para, a partir de las once con sol muy buen estar; algo de viento pero que no molestaba.

Dadas las condiciones del río la mayoría de los deportistas optaron por intentar capturar truchas, y fueron menos los que se decidieron por el lucio. Para la trucha se emplearon cucharillas grandes y peces artificiales y para el lucio además de lo dicho los vinilos.

En trucha se consiguieron meter en la sacadera y medir nueve ejemplares de muy buen tamaño y algunas más se soltaron en su captura. El triunfador en esta modalidad fue José Pablo Manau que consiguió medir dos piezas la mayor de 51 cm. Segundo José Luís Sasot con cinco truchas medidas y la mayor de 45 cm.

En lucio se capturaron cuatro ejemplares y se alzó con el triunfo David Cajal con un ejemplar de 65 cm seguido de Andrés Miranda que capturó uno de 60 cm.

El coto de Mallos de Riglos no defraudó; alberga muy buenos ejemplares y si el río baja en buenas condiciones hace pasar grandes momentos a los que acuden a él. Estas fechas y hasta el mes de marzo son las mejores para conseguir los grandes ejemplares de trucha y lucio que tiene este coto deportivo.

Con este campeonato la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo cierra la campaña de competición, tras un año de gran actividad deportiva, en todas las modalidades de pesca deportiva. La comida fin de temporada que tradicionalmente se celebraba a final de este mes se traslada este año para el mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00