Deportes

El VIII Medio Maratón Ciudad de Huesca estrena circuito homologado

Una de las principales novedades de la octava edición de la prueba que se celebra este domingo es que el recorrido está homologado por la RFEA y estará más cercano al público puesto que se han eliminado por paso por polígonos como Monzú y Sepes y tendrá más atractivos para los participantes. La salida y llegada estarán ubicadas en los exteriores del campo del Alcoraz y la prueba comenzará a las 10 horas. Otra novedad es que, junto al medio maratón, se celebra el I Cuarto Medio Maratón.

La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz con el Ayuntamiento de Huesca y Corredores Oscenses y Club Atletismo Huesca que promueven este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces. El patrocinio corresponde a Laboral Kutxa y Decathlon bajo el nombre de Gran Premio Solidario y será a beneficio de CADIS Huesca.

Se contará con los servicios habituales de vestuarios con ducha, guardarropa y servicio de cafetería donde colabora el Club de Tenis Osca y La Terraza del Alcoraz estará abierta para corredores y acompañantes.

Se espera la presencia de unos 550 atletas, según las previsiones. La coincidencia con otras pruebas puede restar corredores, pero desde la organización quieren seguir manteniendo la prueba para consolidarla en el calendario y que sea todo un referente y además un producto de calidad para los participantes.

Se contará con unos 60 voluntarios y el Ayuntamiento de Huesca colabora con infraestructura y Policía Local para el control del recorrido. Se espera que las afecciones sean las menos posibles al tráfico durante esas dos horas en la ciudad.

Habrá animación en la zona de Las Miguelas y en la Plaza de Navarra para apoyar a los participantes y la novedad en el trazado es que se llegará a la Plaza Luis López Allué y bajará por La Correría y todo el centro de Huesca.

Cadis recibirá 1.000 € de Laboral Laboral Kutxa que destinará a realizar actividades deportivas y de ocio entre sus asociaciones para fomentar el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00