Economía y negocios

Mann Hummel e ITESAL, ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial 2016

Las empresas Mann Hummel e Itesal han resultado distinguidas con el Premio a la Excelencia Empresarial 2016 en la categoría de Grandes Empresas y Pymes, respectivamente, en una ceremonia en la que también se ha entregado a General Motors el Premio de Honor XX Aniversario de la Excelencia Empresarial. En el transcurso de la misma ceremonia se ha realizado un reconocimiento público de aquellas compañías que a lo largo de los últimos veinte años han sido premiadas por el Gobierno de Aragón al reconocer su excelencia, entre ellas Radio Huesca en el año 2012.

Además en el transcurso de la gala se ha entregado el premio de honor a General Motors y a MAZ el Sello de Oro Aragón Empresa.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha valorado especialmente la progresiva incorporación de la responsabilidad social a la dinámica de las empresas aragonesas. No obstante, Lambán ha alertado sobre la necesidad de superar el crecimiento económico basado en la desigualdad del reparto entre el mundo del capital y el trabajo.

En su lugar, Lambán, ha aplaudido a empresas ejemplares que basan su crecimiento en la innovación y la inversión en I+D+i, compitiendo a través de la creación de empleo de calidad, el respeto al medioambiente y a los derechos de los ciudadanos.

Cuando se cumple el XX Aniversario del Premio a la Excelencia Empresarial, un total de 803 organizaciones han participado en las anteriores convocatorias. Sin embargo, la edición de este año ha batido el record de participación con 114 organizaciones inscritas de las que 103 son pymes y 11 grandes empresas. Por lo que respecta a la distribución geográfica por provincias, 28 proceden de Huesca, 5 de Teruel y 81 de Zaragoza.

HUESCA CON DOS FINALISTAS EN PYMES

La provincia de Huesca se ha quedado en esta ocasión con la miel en los labios ya que dos, de los tres candidatos en la categoría de PYMES eran de la ciudad de Huesca. Por un lado Aragón Centro de Formación y la ASPACE-Huesca.

ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN. Perteneciente al sector de la formación, cuenta con 12 empleados e imparte formación relacionada con la conducción, manejo de vehículos de actividades industriales y de diseño gráfico. En la actualidad ha creado una marca matriz, Aragón Centro de Formación, a través de la que desarrollan dos líneas más de actuación, como son la Formación Industrial y la Formación en Prevención de Riesgos Laborales.

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE HUESCA-ASPACE HUESCA. Fundada en 1979, es una organización que cuenta con 78 empleados para la atención al colectivo de personas con parálisis y trastornos afines en la provincia de Huesca. En la actualidad cuenta con un total de 564 socios, entre numerarios y colaboradores. Desarrolla su actividad y presta sus servicios en dos centros propios (el centro de atención integral “Juan de Borbón” y el centro “Guadalupe Usón”) de la ciudad de Huesca y en cuatro pequeños centros cedidos por diferentes administraciones públicas en Barbastro, Fraga, Monzón, Sabiñánigo y Boltaña. Aspace Huesca cuenta con un equipo de trabajadores multidisciplinar: médicos, logopedas, psicóloga, pedagoga, fisioterapeuta, maestros, terapeuta ocupacional, auxiliar técnico educativo, trabajadora social, cuidadores, personal de administración, de servicios domésticos y limpieza, de mantenimiento y conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00