El Bada Huesca se lleva una gran victoria en Pamplona

Bada Huesca balonmano Anaitasuna partido

El equipo oscense vencía por 19-20 en la pista de Anaitasuna en un encuentro donde al final estuvo más fino de cara a la portería rival y decantó un partido que no comenzó bien y al descanso la ventaja era para los navarros con 13-9. Buen triunfo y segunda victoria consecutiva que le permite a los de Nolasco afianzarse en la parte alta y afrontar el duro final de la primera vuelta con 12 puntos.

Floja primera mitad de los oscenses, tanto en ataque como en defensa. Las paradas de Jorge Gómez hacía que los locales no obtuvieran mucha renta, pero en ataque las perdidas y errores de lanzamiento dejaban al Bada con tan solo 9 goles en la primera mitad. Primera parte con muchos errores de ambos equipos, donde Anaitasuna se fue por delante con 13-9 en el electrónico.

En el segundo periodo cambió la decoración y aunque se llegó a los 6’ con la máxima renta para los locales con 15-10, el Bada Huesca empezó a remontar y a mejorar en el juego y acierto ante la portería rival. En el minuto 17’ se conseguía empatar 17-17 y los nervios empezaban a aparecer en los de Azpetexea que se veían superados por los visitantes.

En la recta final se tomó el mando y a falta de un minuto Anaitasuna se quedaba con dos jugadores menos lo que aprovechó el BM Huesca para ponerse con el definitivo 19-20 y aguantar el marcador. Los navarros podrían haber empatado y Huesca haber ampliado la diferencia, pero el electrónico ya no se movería.

Gran segunda parte dejando a Anaitasuna en tan solo 6 goles con una buena defensa y acierto en la portería con Jorge Gómez como protagonista. Alegría en la expedición puesto que era un encuentro complicado y ahora se afrontarán los próximos encuentros con menos presión ante rivales potentes como Naturhouse y Granollers que visitarán de forma consecutiva el Palacio de los Deportes.

Comentarios