Deportes

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca con los ciclistas altoaragoneses

El programa SER Deportivos analizaba el momento actual que vive el ciclismo en la provincia con cuatro de los ciclistas que más han despuntado en la pasada temporada. El debut en profesionales de Jorge Arcas, la buena temporada de Sergio Samitier y Jaime Castrillo y la proyección de Fernando Barceló eran protagonistas en los Encuentros Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna.

Hacía mucho tiempo que el Alto Aragón no contaba con varios corredores del nivel que están alcanzando estos ciclistas que afrontan el futuro con mucho optimismo, como reconocían durante el programa.

Jorge Arcas ha dado un paso importante a profesionales y al mejor equipo de España como es el Movistar con figuras como Valverde y Quintana. Sin duda que un sueño hecho realidad para un ciclista que se inició en Sabiñánigo y a base de esfuerzo y sacrificio ha conseguido alcanzar el profesionalismo. Está contento de la temporada que ha llevado y que le ha servido como experiencia de cara al futuro. Todavía es pronto para verlo en grandes vueltas, pero confía en que esa trayectoria que lleva le permita contar con el respaldo y la confianza de los directores deportivos.

Jaime Castrillo y Sergio Samitier han compartido equipo élite y sub-23 en el Lizarte que ha ganado 31 carreras este año, algunas de ellos por los dos altoaragoneses. El jaqués además estuvo en el Europeo y el Mundial lo que ha sido una bonita experiencia para él. Para el barbastrense ha sido un año en el que ha estrenado su palmarés de triunfos y ha dado un paso más dentro de su progresión en el ciclismo. Desde Jaca y Barbastro afrontan el futuro con el reto de llegar a profesionales como Jorge Arcas.

Y por su parte Fernando Barceló ha tenido un año complicado, pero también está con mucha ilusión. Cambia de equipo para fichar por el Fundación Euskadi, tras cuatro años en el Fundación Contador que le ha permitido progresar dentro de su juventud. Ahora nuevos retos e ilusiones para la próxima temporada.

No es fácil ser ciclista y todos ellos están muy agradecidos especialmente a sus familias y es que no hay grandes contratos y sí mucho esfuerzo y horas de entrenamientos. Todos ellos han pasado de los 20.000 kilómetros en un año e incluso Arcas ha llegado a los 30.000. Entrenar y prepararse es lo que toca con un futuro esperanzador para estas jóvenes promesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00